COPA AMÉRICA

Eurocopa y Copa América: Estos son TODOS los torneos de FUTBOL que se disputarán en junio

México tendrá bastante actividad debido a la Liga de Naciones de la Concacaf

DEPORTES

·
La Copa América iniciará el domingo 13 de junio.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este día le dimos la bienvenida al mes de junio que promete estar lleno de emoción y adrenalina al menos para los amantes del futbol, quienes podrán disfrutar de tres competencias oficiales entre las mejores selecciones de Europa y América.

¿Por qué?

En unos cuantos días iniciarán las rondas definitivas de la Liga de Naciones de la Concacaf; además, se celebrarán las inauguraciones de la Eurocopa y la Copa América, que contarán con las mejores selecciones de esas regiones del país. 

México

La Selección Mexicana se hará presente en el junio futbolero por su participación en las Semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde se medirá a sus similar de Costa Rica el próximo jueves 3 de junio.

En caso de avanzar, los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino disputarían la Final de la competencia el próximo domingo 6 de junio; su rival saldría del otro partido que disputarán Honduras contra Estados Unidos. 

Eurocopa

Después de ser cancelada el año pasado por la pandemia por Covid-19, este 2021 se celebrará una nueva edición de la Eurocopa con las mejores selecciones del continente, pues estarán presentes Francia, Italia, Holanda, España, Alemania, Inglaterra, Portugal, entre otros. 

El torneo continental iniciará el próximo viernes 11 de junio con el partido entre Turquía enfrentando a Italia; por primera vez en la historia, el torneo se disputará en distintas sedes como Londres, Roma, Sevilla, Múnich y Bakú

Copa América

Igual que la Eurocopa, la Copa América fue pospuesta por la pandemia, además, cambió completamente sus sedes ya que originalmente se celebraría en Colombia y Argentina, pero hace unos días fue confirmado Brasil como el país que va albergar.

Selecciones como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, todas con sus mejores estrellas, buscarán ganar el trofeo continental en una edición especial. 

El primer partido del certamen será entre Argentina y Chile el próximo domingo 13 de junio. 

iorm