EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Deja El Águila de Veracruz tendidos a los Leones

La novena jarocha concretó un rally de cuatro anotaciones para remontar el duelo y asegurar la victoria en el décimo inning

DEPORTES

·
SIN OBSTÁCULOS.Se consagran en la canchaCréditos: Especial

El Águila de Veracruz derrotó esta noche 9-8 a los Leones de Yucatán en el segundo juego en el Estadio Beto Ávila. El conjunto jarocho colocó su récord en 13-12 en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras empatar la serie ante los dirigidos por Gerónimo Gil.

En la segunda entrada, el infielder Art Charles conectó un cuadrangular solitario por el jardín derecho para adelantar a la novena visitante. No obstante, en la parte baja del episodio, el bateador designado dominicano Jesús Valdez, por la misma vía, niveló el encuentro.

Un capítulo más tarde, los Leones recuperaron la ventaja en el marcador con un sencillo productor de Alex Liddi. Nuevamente El Águila concretó una respuesta inmediata: el exligamayorista Yasiel Puig (sencillo) y Alan Espinoza (doble) produjeron dos carreras para superar a Yucatán.

Asimismo, con anotaciones en el quinto y sexto rollo, el mexicano Alejandro Ortiz (elevado de sacrificio) y Jesús Valdez (vuelacercas) extendieron el dominio de Veracruz (5-2). Sin embargo, con tres rayitas en episodios consecutivos, el equipo peninsular empató el juego.

Finalmente, después de permitir tres carreras en la parte alta del décimo inning, El Águila concretó un rally de cuatro anotaciones para remontar el duelo y asegurar la victoria. Los veracruzanos se afianzaron en el cuarto lugar en la Zona Sur, detrás de los Diablos, Pericos y Leones.

El sinaloense José Manuel López, quien únicamente enfrentó a un rival, fue el pitcher ganador. Por su parte, Heriberto Ruelas —quien no completó ningún out, otorgó una base por bolas y recibió un imparable y una carrera limpia— cargó con su primera derrota en la campaña.

Mañana será el último compromiso entre ambas novenas (18:00 hrs) en el Estadio Beto Ávila. Con siete triunfos en sus últimos 10 partidos, el club comandado por Leonardo Rodríguez buscará asegurar la serie ante los Leones de Yucatán. Ningún manager anunció quién será su lanzador.