BEISBOL

México cae por paliza en beisbol de cara Tokio 2020

El equipo mexicano perdió 4-15 ante República Dominicana en el Estadio Alfredo Harp Helú en la CDMX

DEPORTES

·
Juegos Olímpicos de Tokio 2020.La selección mexicana de beisbol enfrentará mañana a Venezuela en su último partido previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La selección mexicana de beisbol cayó ante República Dominicana en su penúltimo partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La novena visitante dominó ofensivamente en el Estadio Alfredo Harp Helú para imponerse 15-4 en el marcador final.

En la parte alta de la primera entrada, Emilio Bonifacio abrió la pizarra en jugada de pisa y corre, tras un batazo de Julio Rodríguez al jardín izquierdo. Posteriormente, Diego Goris (sencillo) y Ramón Torres (sencillo) impulsaron dos carreras para adelantar 3-0 a Dominicana.

Asimismo, los centroamericanos extendieron su dominio en la Ciudad de México en el tercer episodio. Johan Mieses, con un hombre en circulación, conectó un cuadrangular por la pradera derecha. Por su parte, el abridor Lisalverto Bonilla colgó dos ceros consecutivos.

En la parte baja del capítulo, el conjunto azteca registró su primera anotación: Ramiro Peña concretó un imparable al central. Además, Michael Wing impulsó a Carlos Figueroa para concretar la segunda rayita. Con dos corredores en circulación, Adrián González fue retirado.

Un inning más tarde, el combinado nacional recortó la desventaja con un vuelacercas de Alexis Wilson: el catcher jaló el batazo hacia su banda, Antonio Lamas cruzó home desde segunda. Después de un tercio, se colocaron a una anotación de nivelar las acciones (4-5).

No obstante, el poderío de República Dominicana explotó en el quinto rollo, cuando concretaron un rally de nueve carreras para asegurar el triunfo en el Estadio Alfredo Harp Helú. En la octava entrada, Eduardo de Oleo produjo la última anotación del encuentro amistoso.

La selección mexicana de beisbol enfrentará mañana a Venezuela en su último partido previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por su parte, los dominicanos viajarán a Puebla, donde jugarán un Torneo Preolímpico, ante Venezuela y Holanda, por un lugar en la justa veraniega. 

Por: Emilio Pineres

SSB