ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz cae ante Leones

Los Leones establecieron su marca en 14-9 para mantenerse a 1.0 juegos de distancia de los Diablos Rojos, líderes en la Zona Sur

DEPORTES

·
Mañana será el segundo enfrentamiento entre ambas novenas Foto: Especial

El Águila de Veracruz cayó esta noche ante los Leones de Yucatán en el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila. Los dirigidos por Gerónimo Gil se impusieron 10-4 para conseguir su decimocuarta victoria en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Los Leones establecieron su marca en 14-9 para mantenerse a 1.0 juegos de distancia de los Diablos Rojos, líderes en la Zona Sur. El conjunto jarocho colocó su porcentaje de triunfos en .500 después de 24 partidos, tras registrar su decimosegunda derrota en la campaña. 

En la parte alta de la primera entrada, Luis Juárez conectó un cuadrangular solitario por el jardín derecho para adelantar 1-0 a los visitantes. Por su parte, Jake Thompson, abridor de Yucatán, colgó dos ceros consecutivos para mantener la ventaja en el inicio del encuentro. 

En el tercer capítulo, con tres hombres en base —Tony Campana, Alex Liddi y Luis Juárez—, Art Charles, infielder del equipo peninsular, concretó un Grand Slam para extender la superioridad en el duelo. El Águila descontó en la parte baja del episodio con dos anotaciones. 

Sin embargo, con cinco rayitas en el quinto, sexto y octavo rollo; los Leones aseguraron la victoria en Veracruz. Los cuatro veces campeones del circuito veraniego suman seis triunfos, dos consecutivos, en sus últimos 10 compromisos en la Liga Mexicana de Beisbol. 

Jake Thompson —quien completó 6.1 innings, recibió siete imparables y dos carreras limpias, otorgó una base por bolas y retiró a dos rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. El abridor mexicano Irwin Delgado cargó con su quinta derrota en la temporada. 

Mañana será el segundo enfrentamiento entre ambas novenas (18:00 hrs). Tras superar el primer tercio de la campaña, la escuadra comandada por Leonardo Rodríguez buscará igualar la serie en el Estadio Beto Ávila. Ninguno de los managers anunció quién será su lanzador.

dhfm