SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO

Con 'Chicharito' y Funes Mori, Selección Mexicana presenta prelista para Copa Oro | FOTO

Gerardo 'Tata' Martino dio a conocer la prelista para la Copa Oro

DEPORTES

·
Los atacantes figuran en la prelista de Gerardo Martino. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Gerardo 'Tata' Martino dio a conocer la prelista para la Copa Oro en donde lo más relevante fue la inclusión de Javier 'Chicharito' Hernández y Rogelio Funes Mori, éste último ya con la constancia que lo acredita como mexicano.

Desde hace algunas semanas, se especuló que el delantero de origen argentino sería tomado en cuenta para disputar el torneo más importante de la Concacaf, pero solo era cuestión de determinar su situación legal para convocarlo. Funes Mori es del agrado de Martino y tendría la aprobación de los seleccionados para integrarse.

Relación con Chicharito

Por otra parte, Javier Hernández también aparece en la lista, que será depurada antes del 1 de julio. Cabe destacar que la relación entre el delantero y el cuerpo técnico ha sido polémica desde el inicio. Han pasado casi dos años desde que el jugador del Galaxy vistió la playera nacional por última vez.

Se especula que su ausencia se debe a un veto impuesto por temas de disciplina, algo que han negado tanto Gerardo Martino como el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

A pesar de tener un buen rendimiento con el Galaxy durante el inicio de la temporada en la MLS, Hernández no ha sido tomado en cuenta e incluso quedó fuera de la convocatoria para la Liga de Naciones de la Concacaf.

Otras sorpresas

Otros elementos que sorprendieron al ser incluidos en la prelista a la Copa Oro son Erick Lira, Alan Cervantes, Vladimir Loroña, Roberto de la Rosa, Joaquín Esquivel y Hugo González.

Con información de redes sociales.

rcb