SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO

FIFA otorga permiso a Funes Mori de jugar con la Selección Mexicana

La máxima autoridad del fútbol avaló el cambio de federación del jugador, es por ello que podría ser considerado por Gerardo Martino para disputar la Copa Oro

DEPORTES

·
El delantero tiene el visto bueno de la FIFA. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Después de obtener su carta de naturalización, Rogelio Funes Mori recibió la aprobación de FIFA para jugar con México. La máxima autoridad del fútbol avaló el cambio de federación del jugador, es por ello que podría ser considerado por Gerardo Martino para disputar la Copa Oro este verano.

De acuerdo a una fuente cercana a Canal 6 Deportes, el delantero estaría contemplado en la prelista para enfrentar el torneo en los Estados Unidos, pero será el día viernes cuando se confirme su inclusión en la lista definitiva.

A Copa Oro

Ante esto, Funes Mori se sumaría a la concentración que mantiene la Selección Mexicana de cara al certamen más prestigioso de Concacaf

Son cinco los jugadores de Rayados de Monterrey que se suman al Tri. Héctor Moreno, Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori en selección mayor; así como Carlos Rodríguez y César Montes que se encuentran con la selección sub-23.

Trayectoria como Rayado

Rogelio Funes Mori llegó a México en 2015 para enrolarse con los Rayados de Monterrey, equipo con el que se ha coronado campeón de Liga en 2019, campeón de Copa MX en 2017 y 2019; y campeón de Liga de Campeones Concacaf en 2019.

Se encuentra a un solo gol de convertirse en el máximo anotador en la historia de Monterrey. Hasta el momento, cuenta con 122 dianas; 99 han sido en Liga, 19 en Copa y cuatro en torneos internacionales.

Con información de medios.

rcb