PAOLA ESPINOSA

La clavadista PAOLA ESPINOSA no irá a la justa veraniega y así reaccionó la multimedallista: FOTO

Paola Espinosa se quedó sin boleto al evento veraniego a realizarse en Tokio, luego de que quedó en último lugar en el selectivo de trampolín de 3 metros a lado de su compañera Melany Hernández

DEPORTES

·
Paola Espinosa no representará a México en Tokio, así lo confirmó la FMN. Foto: EspecialCréditos: Especial

La doble medallista olímpica, Paola Espinosa, no asistirá a los próximos juegos de verano a llevarse a cabo en Tokio, luego de que este jueves así lo confirmara la Federación Mexicana de Natación (FMN). De esta forma, Paola corta una racha de asistencia al máximo evento deportivo, ya que había representado a México en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Luego de llevarse a cabo el control técnico este fin de semana pasado, con el cual se eligieron a los representantes nacionales, quedó de manifiesto la lista de competidores que sí asistirán y, entre ellos, no estuvo Paola Espinosa ni Melany Hernández, su compañera en plataforma de 3 metros.

¿Qué clavadistas sí asistirán a la competencia?

Los clavadistas que sí representarán a México en las categorías varonil y femenil, para trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros, serán: Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Yahel Castillo, Juan Manuel Celaya, Carolina Mendoza, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Iván García, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Kevin Berlín, todo lo anterior con el apoyo del Comité Olímpico y la Conade.

En el caso específico de la prueba de trampolín de 3 metros donde Espinosa no asistirá, los representantes serán Pacheco y Olvera para varones y Chávez y Vázquez, para damas. En el caso de sincronizados femenil, irán Carolina Mendoza y Dolores Hernández.

Como suele suceder, las competencias de clavados se realizarán en las primeras dos semanas de la justa veraniega, éstas a realizarse en el Centro Acuático de Tokio. Otro de los nombres que se esperaba asistiera y no lo logró su boleto fue el joven promesa Randal Willars.

Paola perdió en su eliminatorio a Tokio y así reaccionó

La razón por la cual Paola Espinosa no podrá ir a sus cuartos Juegos es que ella y Melany Hernández, su pareja en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizados, quedaron en último lugar del selectivo de la FMN.

Ante esto, Paola mostró este miércoles su opinión en torno a lo que estaba por suceder con su no integración a la lista final. Primero, agradeció a su compañera por el esfuerzo y se manifestó en paz con su preparación y resultados.

Luego, compartió estas palabra con una reflexión sobre ser un Ave Fénix y resurgir ante las adversidades, siendo una mujer. 

Desafortunada declaración de su representante

Para finalizar, Claudia Ruiz, representante de Paola Espinosa, vertió en su cuenta de Twitter privada @YuyisRuiz una opinión en torno a la decisión de no llevar a Paola Espinosa dentro de la delegación de clavadistas competidores. En ésta, Claudia Ruiz enfatizó los meses de entrenamiento que Paola y Melany dedicaron a prepararse, mismo que fue de más de 10 semanas. 

Luego de esto, criticó duramente a las competidoras mexicanas ganadoras del selectivo, señalando que tenían 3 semanas de preparación. Por último, remató diciendo que la clavadista Dolores Hernández le hizo el trabajo a su compañera Carolina Mendoza, a quien llamó arribista, enfatizando así las diferencias que tiene con ésta.

Medallas de Paola Espinosa

  • En Beijing 2008 obtuvo la medalla de bronce en clavados sincronizado desde la plataforma de 10 metros, junto a Tatiana Ortiz.
  • En Londres 2012 obtuvo la medalla de plata en clavado sincronizado desde la plataforma de 10 metros, junto a Alejandra Orozco.
  • En Río 2016 compitió en la plataforma de 10 metros, junto a Alejandra Orozco, y quedó sexta. En individual quedó cuarta.?

 

MAAZ