Boxeo

Omar Chávez sí peleará, consigue el peso pactado y se confirma el encuentro contra Misael Rodríguez

Despúes de 2 días, hijo de Julio César Chávez marcó 185 libras, cumpliendo así todos los requisitos necesarios para enfrentarse al pelear que goza de un récord invicto

Omar Chávez sí peleará, consigue el peso pactado y se confirma el encuentro contra Misael Rodríguez
Misael Rodríguez llega con un récord invicto de 14-0, incluyendo siete victorias por nocaut Foto: Especial

El conflicto entre Omar Chávez y Misael Rodríguez parece estar cerca de solucionarse dentro del cuadrilátero. Después de dos días tensos, ambos peleadores superaron el último obstáculo antes de enfrentarse finalmente en la Arena Potosí.

Hoy, cerca de tres horas después de lo previsto, Omar Chávez, hijo de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, subió a la báscula y marcó 185 libras, una menos de lo estipulado en el contrato, cumpliendo así con los requisitos previos a la pelea programada para esta noche.

Tras una pelea cancelada anteriormente, múltiples intercambios de amenazas en redes sociales y confrontaciones directas, ambos boxeadores solo esperan a que suene el primer campanazo.

En octubre pasado, una regla de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, que no estaba estipulada en el contrato y no es una norma a nivel nacional, fue el motivo por el que se canceló el encuentro originalmente pactado. Sin embargo, con el objetivo de complacer a los aficionados y dar lugar a una de las peleas más mediáticas en años recientes, decidieron renegociar.

Esta pelea es crucial para ambos boxeadores

La mañana de este sábado estuvo llena de tensión. Ambos acordaron realizar un segundo pesaje por la mañana, con una restricción que permitía un máximo del 10% de rehidratación. No obstante, Chávez Carrasco generó presión al llegar al menos dos horas después de Misael.

“A pesar de que Chávez se perdió la ceremonia de pesaje por cinco horas ayer y hoy llegó 90 minutos tarde, Misael le dará a los aficionados lo que quieren, y la pelea se realizará”, escribió en Instagram Rick Marigian, mánager de Rodríguez, quien forma parte del equipo del medallista de bronce en Río 2016 junto con Robert García.

Para ambos peleadores, esta pelea es crucial, ya que una victoria significaría un impulso significativo en sus carreras, que con el tiempo han perdido algo de ritmo.

Luis Rodríguez se enfrentará a José Amaro como pelea de respaldo

Misael Rodríguez llega con un récord invicto de 14-0, incluyendo siete victorias por nocaut. Por su parte, Omar “Businessman” Chávez, quien ha luchado contra la indisciplina a lo largo de su trayectoria, disputará su pelea número 50 como profesional, con un historial de 41 victorias, ocho derrotas y un empate, incluyendo 28 nocauts.

Como pelea de respaldo, a 10 rounds, Luis Rodríguez se enfrentará a José Amaro en la categoría de peso supergallo.

Sigue leyendo:

Omar Chávez apuesta más de 100 mil pesos a Misael 'Chino' Rodríguez

Omar Chávez y Misael Rodríguz se vuelven a cruzar, pelearán el sábado

Temas