BOXEO

Canelo Álvarez cerraría el año con pelea en San Antonio, Texas

El pugilista mexicano sigue definiendo dónde y contra quién peleará en septiembre, Texas sobresale por las condiciones sanitarias

DEPORTES

·
Canelo regresaría a Texas para septiembre. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Saúl "Canelo" Álvarez es considerado el mejor boxeador de la actualidad, por lo que la gente sigue esperando que se confirme la tercera y última pelea programada para este 2021. A pesar de todavía no contar con los datos oficiales, se habla de realizar la función en Texas, esto debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19. 

A pesar de las ganas que tiene el tapatío de regresar a Las Vegas, el centro más importante para las peleas de boxeo a nivel mundial, pero las condiciones sanitarias para poder realizar la función son muy exigentes, por lo que la pelea que está planeada para el 18 de septiembre podría terminar en San Antonio, Texas, una vez más en el 2021. 

La idea de regresar a Texas es porque podría volver a tener cerca de 70 mil espectadores, tal y como lo hizo contra Billy Joe Saunders en mayo, donde rompieron récord de asistencia, esto a pesar de contar con los protocolos de pandemia. 

Posible rival

Hasta el momento se mencionó que Caleb Plant, es el candidato número uno para quedarse con la fecha de septiembre, esto en gran medida por contar con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FBI), título con el que se colocaría como uno el mexicano que logró ostentar los cinturones más importantes de todo el mundo del boxeo. 

Eddie Hearn, promotor, confirmó que ya comenzó las negociaciones, pero dejó claro que será una tarea complicada el poder complacer con las exigencias de los dos, siendo el retador uno de los que está poniendo más trabas a nivel económico, ya que sabe de la importancia del cinturón supermediano que le falta a mexicano. 

Se dice que el estadounidense espera cerrar una bolsa de 10 millones de dólares, cantidad que hasta el momento no está en negociaciones según el promotor que está realizando las negociaciones entre ambas partes; eso sí, lo único que Hearn sabe es que la función se tiene que realizar lo antes posible.

Será cuestión de tiempo para que Canelo confirme al retador y el lugar donde se llevará a cabo la pelea del próximo 18 de septiembre, misma que se dice podría ser la última del 2021 de Saúl. 

dza