CHIVAS

Chivas tiene que vencer a Pachuca sin pretextos, dice el Tiba Sepúlveda

El zaguero del Rebaño espera que siga la buena racha del equipo

DEPORTES

·
VEN UN OBJETIVO.El equipo enfrentará nuevos retosCréditos: Especial

Para un equipo como Chivas no hay pretextos. Así lo ve Gilberto Sepúlveda, defensa rojiblanco, que sabe que tienen que sacar la victoria como visitante este domingo ante Pachuca en partido de la reclasificación del Guard1anes 2021.

El zaguero, que estuvo presente en 14 juegos de la temporada regular, afirmó que a su escuadra no le basta con ganar, sino que tiene que proponer el juego por el club grande que es y por lo que representa en el futbol mexicano.

También está consciente de que esta serie es sólo de 90 minutos, por lo que tienen que aprovechar cada jugada, tratar de imponer su juego y saber manejar el partido con inteligencia, porque, agrega, desde el principio del torneo sabían que sería así.

"El Tiba" aceptó que tanto en este como en el anterior torneo no tuvieron un buen inicio, pero que en ambos han mostrado madurez para sobreponerse a las adversidades y ahora son un equipo muy sólido en casi todas las áreas.

El defensa dice que la clave de Chivas ha sido la confianza en los compañeros, y que a pesar de los momentos difíciles, no han renunciado a la idea del juego de conjunto, ni tampoco a las individualidades, ya que dice, son importantes para sacarte de cualquier problema.

Sepúlveda le dio todo el apoyo al técnico, Víctor Manuel Vucetich, del que asegura, ha aprendido bastante, le ha dado buenos consejos, y mucha seguridad.

“Me dice que tengo muy buenas condiciones y debo aprovechar las oportunidades y ponerle empeño. Me ha sabido transmitir bien las cosas y lo que quiero decir”.

El jugador espera que siga la inercia de las últimas semanas, donde consiguieron la victoria en tres de cuatro partidos, ya que afirmó que avanzar será demasiado importante, así como la confianza y el compromiso que tiene cada uno. 

“Estoy seguro de que vamos a ganar este domingo”, finalizó.

Por Oscar Zamora