FÓRMULA 1

Horarios y dónde ver el GP de España de Fórmula 1; Checo Pérez quiere seguir sumando

Para que no te quedes fuera de toda la acción a continuación te dejamos los horarios de todas las actividades en pista del Gran Premio de España

DEPORTES

·
Sergio Pérez de Red Bull Racing. Foto: Twitter.Créditos: Foto: Twitter.

La Fórmula 1 regresa al Circuito de Barcelona-Cataluña para el Gran Premio de España, el cual este año recibirá mil espectadores con la presencia de dos pilotos españoles, Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), algo que no sucedía desde la temporada 2018, año en el que precisamente también coincidieron el asturiano y el madrileño. 

Por otro lado el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez buscará seguir sumando en el campeonato de piloto, donde se encuentra sexto con 22 puntos, tras su cuarto lugar del pasado domingo en el Gran Premio de Portugal.

Tras las primeras tres carreras de la campaña en Bahréin, Imola y Portimão, la máxima categoría del automovilismo regresa a uno de sus trazados más conocidos y visitados durante las últimas temporadas por la competición. 

Hay que señalar que este año, a diferencia de los últimos años, este 2021 no realizaron los test de pretemporada en Barcelona, razón por la cual esta será la primera vez en este año que estos monoplazas pisarán el asfalto de Montmeló.

Hay que recordar que es muy bien sabido por los pilotos y equipos que el Circuito de Barcelona – Catalunya es uno de los mejores trazados para saber el verdadero rendimiento de los nuevos autos, ya que este cuenta con características que permiten a los equipos conocer puntos débiles y fuertes de sus monoplazas.

Ejemplo de ello es el caso de Mercedes y Red Bull, quienes esperan que el trazado catalán les permita terminar con las dudas del verdadero alcance de sus autos este año.

Horarios del Gran Premio de España

Para que no te quedes fuera de toda la acción a continuación te dejamos los horarios de todas las actividades en pista del Gran Premio de España.

VIERNES

4:30 - 5:30 - Prácticas libres 1

8:00 - 9:00 - Prácticas libres 2

SÁBADO

5:00 - 6:00 - Prácticas libres 3

8:00 - 9:00 - Sesión de clasificación

DOMINGO

8:00 - 9:00 - Carrera

Horarios de las actividades en pista. Foto: Instagram

Todos los horarios son con tiempo del centro de México. La carrera la puedes ver en Star Action. 

Dos pilotos españoles en el trazado barcelonés, tres años después

Como ya lo mencionamos al inicio de esta nota, este año habrá dos pilotos españoles en la parrilla, Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), algo que no sucedía desde la temporada 2018,

En ese Gran Premio de España, Sainz fue séptimo con un Renault y mientras que Alonso, fue octavo con un McLaren. El último triunfo de un piloto español en este circuito data de 2013, cuando el mismo Alonso, en esa ocasión pilotando un Ferrari, remontó desde la quinta posición de la parrilla para hacerse con la victoria final. Fue su último triunfo en la F1 y ningún compatriota lo ha hecho de nuevo.

Esta temporada las opciones de triunfo español también parecen utópicas. La mejor posición en las tres primeras carreras fue la quinta de Sainz en el Gran Premio de la Emilia Romagna. Por su parte, Alonso consiguió un octavo en el de Portugal, el del fin de semana pasado en el Circuito de Portimao, tras partir del decimotercer lugar.

Con información de EFE

MAVR