SERGIO "CHECO" PÉREZ

Sergio "Checo" Pérez finaliza en cuarto lugar en el Gran Premio de Portugal

El mexicano acata la estrategia de Red Bull y acaba cuarto, aunque vuelve a ser el piloto del día

DEPORTES

·
Checo, Pérez, fiel escudero. Foto: AFPCréditos: AFP

Sergio Pérez finalizó cuarto en el Gran Premio de Portugal. El mexicano completó una estratégica carrera en Portimao, donde lideró el circuito durante 13 vueltas, para ser reconocido como Piloto del Día por segunda ocasión en la Temporada 2021 de la Fórmula 1.

Checo realizó una perfecta gestión de neumáticos en el Autódromo Internacional do Algarve, al registrar 51 vueltas con su compuesto inicial (medio). Asimismo, el tapatío aseguró su mejor resultado en Red Bull, después de una quinta y undécima posición.

Tras el ingreso de los líderes a los pits, Pérez asaltó el primer lugar en la pista lusitana, posición que defendió durante más de 15 minutos. Finalmente, tras una tardía parada en los boxes, cayó al cuarto sitio, puesto inicial y final en el tercer Gran Premio del año.

En los últimos giros de la competencia, la escudería austriaca apostó por el piloto de 31 años para conseguir la vuelta rápida en la península ibérica. El mexicano estableció el mejor registro; sin embargo, fue superado en el cierre de la carrera por Valtteri Bottas. 

Después de tres jornadas en la Fórmula 1, el piloto tapatío ascendió a la sexta posición en el Campeonato Mundial de Pilotos, donde acumula 22 unidades.

Red Bull marcha segundo en la tabla general de Constructores, con 83 puntos; únicamente es superado por Mercedes. 

El conductor británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su victoria número 97 en la máxima categoría del automovilismo, segunda en la Temporada 2021. Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio en el circuito de Portugal.  

Por: Redacción
alg