CHECO PÉREZ

GP Bahréin: EN VIVO debut de 'Checo' Pérez con Red Bull; minuto a minuto F1

Sigue toda la actividad del inicio de la temporada de la Formula 1, con el GP de Bahréin y el debut de 'Checo' Pérez con Red Bull

DEPORTES

·
Sigue la actividad del GP de Bahréin y el debut de 'Checo' Pérez con Red Bull Racing FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Sergio 'Checo' Pérez inicia su paso con las escudería Red Bull Racing, durante el GP de Bahréin, que marca el inicio de la temporada de la Formula 1. El piloto mexicano tuvo una excelente campaña el año pasado y vio la bandera a cuadros por primera ocasión en su carrera. Curiosamente fue en la misma ciudad en donde hoy comienza su historia con Red Bull.

El volante mexicano iniciará la competencia en el lugar 11 de la parrilla de salida, luego de una calificación en la que tuvo algunos problemas, pero seguramente hoy será diferente la historia.

'Checo' Pérez inicia la competencia en el lugar 11
FOTO: Archivo 

Minuto x Minuto 

Vuelta 1: Pésimas noticias para 'Checo' Pérez tras tener problemas en la vuelta de calentamiento. En la Pole position está Max Verstappen, en el segundo lugar Lewis Hamilton y en mexicano tendrá que partir desde los pits, es decir, como el último de los competidores en la salida. 

Vuelta 2: Continúan los incidentes. Nikita Mazepin tiene que abandonar la carrera, tras un choque en el inicio del GP.

Vuelta 8: 'Checo' Pérez se recupera tras el mal inicio. Se ubica en la posición 13 y sigue amenazando al Top 10 de la competencia. Verstappen sigue como líder y Hamilton es el segundo.  

Vuelta 13: Varios pilotos entran a pits y 'Checo' Pérez aprovecha. El mexicano ya está en la posición 5, persiguiendo de cerca a Lewis Hamilton que bajó dos posiciones. Verstappen siguen en la punta y atrás de él Bottas. 

Vuelta 18: Bottas hace un rebase limpio sobre 'Checo' Pérez y le quita el tercer puesto. El mexicano se ubica en el cuarto puesto. 

Pérez se ubicó en el tercer puesto de manera momentánea
FOTO: Twitter

Vuelta 26: 'Checo' Pérez deja en el camino a Carlos Sainz y recupera un puesto tras salir de los pits. Se ubica en el lugar 8. Hamilton ya es el líder y Verstappen es el segundo lugar. 

Vuelta 32: Pérez gana otro lugar, tras dejar en el camino a Daniel Ricciardo. Ahora está en sexto y va por Bottas, con quien ha tenido varios enfrentamientos durante la carrera. El podio está conformado al momento por Verstappen, Hamilton y Lando Norris.

Vuelta 38: Muy buena carrera para el volante mexicano, que ya se ubica en el cuarto lugar. 'Checo' sigue a la casa de los lugares de podio, en donde están Verstappen, Hamilton y Bottas. Quedan 18 vueltas para la meta. 

Vuelta: 45: Continúan los percances en la pista. Vettel y Ocon tienen un contacto en una curva y pierden valiosos segundos, ya están fuera del Top 10 de la competencia. Hamilton, verstappen y Bottas siguen dominando la carrera. 'Checo' Pérez es sexto lugar atrás de Charles Leclerc.  

Vuelta 52: Hamilton demuestra todo su poderío y se mantiene firme como líder del GP de Bahréin. Verstappen es segundo y Bottas completa el podio. 'Checo' Pérez es quinto y persigue de cerca a Norris. 

Vuelta 53: Verstappen se lanza con todo y ataca a Hamilton. Por unos segundos estuvo en primer lugar, pero el británico recuperó la posición de honor. El cierre no podría estar más apretado. 

Vuelta 56: Cierre cardiaco. Hamilton y Verstappen terminan la competencia con mucho drama y al final, el inglés es el que se queda con el primer GP de la temporada de la Formula 1. 

gka