FÓRMULA

Checo Pérez PROMETE ganar el campeonato mundial de la Fórmula 1 con Red Bull en el 2021: VIDEO

El piloto mexicano está confiado que cuenta con un gran coche por lo que espera ser campeón del mundo

DEPORTES

·
Checo quiere salir campeón en este 2021. Foto: EspecialCréditos: Archivo

La temporada 2021 de Fórmula 1 tendrá su primera carrera este 2021, por lo que los pilotos ya están listos para comenzar el sueño de ganar la categoría más importante del automovilismo. Checo Pérez es uno de estos pilotos que está esperanzado en tener su mejor temporada en 11 años de carrera, ya que cuenta con uno de los monoplaza más rápidos de la F1. 

Tras una temporada de en sueño de Checo en el 2020, Racing Point decidió hacerlo a un lado, por lo que tenía que buscar equipo para este 2021. Fue gracias a que ganó su primera carrera en el circuito de Sakhir, que Red Bull Racing puso la mira en el mexicano, dándole la oportunidad de colocarse como uno de los contendientes por el título. 

Pero la tarea no será fácil, ya que primero tiene que lograr encontrar esa química con Max Verstappen, quien a pesar de ser parte de su equipo también será el primer rival a vencer. Posteriormente tendrá que luchar contra Mercedes, quienes saltan como los principales favoritos para ganar el título mundial, siendo Hamilton el piloto estrella de la escudería y el amplio dominador en los últimos años de la categoría. 

Quiere salir campeón

Los analistas de la F1 aseguran que Checo tiene todo para pelear por el tercer lugar dentro de la Fórmula 1 en este 2021, ya que cuenta con un gran coche y tiene la experiencia suficiente para poder hacer valer todo el poder del auto dentro de cada circuito del calendario; por lo que todo esto es fundamental para que suba en diversas ocasiones a podio y por qué no, verlo ganar varias carreras. 

En una entrevista con ESPN, el tapatío no se guardó nada y aseguró que para este año su meta es ganar el campeonato mundial, es decir, superar todos los análisis realizados por los expertos, ya que él busca cumplir uno de sus más grandes sueños desde que comenzó su carrera, pero en especial desde el 2011 cuando debutó en la Fórmula 1. 

En la charla confirmó que hará todo lo posible para hacer que ese sueño se vuelva realidad, pero al mismo tiempo sabe que no será una tarea fácil, ya que tiene a Mercedes en frente, siendo Hamilton el principal rival a vencer si quiere quitarle el dominio al británico que cuenta siete campeonatos mundiales. 

La primer carrera de este 2021 está programada para este fin de semana, siendo las Clasificatorias este mismo sábado y la carrera el domingo a las 09:00 hora de México. 

dza