FÓRMULA

Checo Pérez: ¿Quién es el piloto mexicano que SUEÑA con ser campeón de la Fórmula 1?

El tapatío llegó a Red Bull para luchar por el título mundial junto a Hamilton y Verstappen

DEPORTES

·
Checo llegó a Red Bull para luchar por el título mundial junto a Hamilton y Verstappen. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Sergio Pérez, mejor conocido como "Checo Pérez" es un pilo mexicano de la Fórmula 1, quien cuenta con una larga trayectoria en el deporte de motor, pero que sigue teniendo un sueño muy grande dentro de los circuitos más importantes de este deporte, ya que quiere ser campeón mundial. 

Después de una gran temporada con Racing Point la temporada 2020, misma que estuvo marcada por el coronavirus, donde el mismo mexicano dio positivo, Checo logró colocarse como uno de los grandes veteranos que se quedaba sin equipo, siendo Red Bull el que le daría la oportunidad de su vida, ya que no solo lo mantienen en activo, sino que le dan uno de los coches más rápidos. 

Con la llegada del tapatío a la escudería del toro con alas, las aspiraciones de vencer a Mercedes regresan al asfalto, ya que ahora Red Bull contará con dos grandes pilotos, mismos que le representarán una gran rivalidad entre ambos, pero que al mismo tiempo eso hará que sean mejores en cada pista y así, poder pelear por ese anhelado título mundial. 

Quién es Checo

Checo nació el 26 de enero de 1990, por lo que con 31 años, es uno de los pilotos con más experiencia dentro de los circuitos de la Fórmula 1, algo que podría ayudar para las metas que se trazó su nuevo equipo, pero también el que tenga 10 años dentro de la mejor categoría de automovilismo del mundo. 

Pérez comenzó su carrera dentro del automovilismo en 2004 en la Clase Nacional, donde estuvo tres años y logró salir campeón de la Fórmula 3 Británica. Posteriormente saltó a la GP2, donde debutó en 2009 y al año siguiente logró salir campeón con Addax Team, algo que le valió para dejar la categoría y saltar a lo más alto. 

Para 2011 logró hacer su debut con la escudería Sauber, quienes le dieron la oportunidad de estar en la F1, para 2012 logró tres podios y eso le valió que McLaren se fijara en él, donde no tuvo una gran temporada y al terminar cambió de aires Force India, que luego cambió de nombre para convertirse en Racing Point. 

Pero fue hasta el 2020 que logró cumplir uno de sus sueños, ganar una carrera de F1, sueño que cumplió en el GP de Sakhir, ya que antes de esa carrera su mejor logro era un segundo lugar. Para este 2021, con uno de los coches más rápidos de la categoría se espera que Checo logre grandes cosas a nivel individual. 

dza