NFL

NFL | El mexicano Alfredo Gutiérrez llegará a los 49ers de San Francisco

El originario de Tijuana fue uno de los cuatro extranjeros seleccionados mediante el International Player Phatway Program

DEPORTES

·
Alfredo Gutiérrez jugó en los Borregos del Tecnológico de Monterrey. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

El mexicano Alfredo Gutiérrez se unirá a los 49ers de San Francisco para la temporada 2021 de la National Football League (NFL), tras participar en el International Player Phatway Program. Fue uno de los cuatro extranjeros seleccionados en la edición de este año.

El exjugador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey llegará a la mejor liga de futbol americano después de su compatriota y amigo Isaac Alarcón, quien fue fichado por los Cowboys de Dallas en 2020. El tackle ofensivo fue parte de la escuadra de prácticas del equipo.   

El originario de Tijuana participó en el Pro Day de la NFL en la Universidad de Florida, donde estableció destacados registros. Corrió 40 yardas en 4.65 segundos, consiguió un salto de longitud estático de 2.6 metros y completó 20 repeticiones de bench press con 102 kilogramos.

El liniero ofensivo destaca por su estatura de 2.08 metros y por su peso de 150.5 kilos. Asimismo, se define como alguien preparado y listo para cualquier oportunidad que se le presente en la liga. Reconoció que ha mejorado mucho gracias a su entrenamiento en los últimos meses.

Tras su incorporación a los 49ers de San Francisco, franquicia cinco veces ganadora del Super Bowl, Alfredo Gutiérrez buscará un lugar en el roster final para la próxima campaña. De lo contrario, el mexicano formará parte de la escuadra de prácticas del conjunto de la bahía. 

Por Emilio Pineres

hmm