NFL

De vagabundo a estrella de la NFL; los Steelers seleccionan en el Draft a Najee Harris

El corredor egresado de Alabama tuvo que dormir con su familia en un refugio para personas desamparadas

DEPORTES

·
Najee Harris y su familia tuvieron que desplazarse por varios lugares.Foto: Especial

Unas cuantas horas antes  de que su nombre fuera pronunciado para notificar que se convertía en nuevo jugador de los Steelers de Pittsburgh, Najee Harris se dio tiempo para acudir al refugio e Greater Richmond (GRIP) en Richmond, Virginia para saludar algunos residentes y a otros viejos conocidos del lugar.

Muchos no saben, pero la estrella colegial que brilló en la universidad de Alabama, vivió en este centro de caridad en 2010, cuando  tenía 12 años. Él y su familia, cuatro hermanos y  padres, pasaron un tiempo en el refugio.

"Solo verlo como un hombre adulto que ahora tiene la oportunidad de ser conocido y saber que vivió en el refugio entre otros muchos otros lugares donde su familia tuvo que moverse, habla de que todo es posible ", dijo Kathleen Sullivan, directora ejecutiva del Programa Interreligioso del Gran Richmond.

Decir que Harris tuvo un comienzo humilde podría quedarse corto. Cuando llegó a la preparatoria como estudiante de primer año en 2013, Harris no tenía hogar y vivía temporalmente en un motel  no lejos del campus. Cuando el personal de la escuela y los entrenadores se enteraron de su situación, le brindaron apoyo y recursos para ayudarlo.

Tenía todas las razones y todas las excusas para fallar, y no permitió que eso sucediera", dijo John Lucido, ex entrenador de Harris.  "Pudo haber tomado un camino diferente".

Afortunadamente para Harris, se mantuvo en el camino correcto debido a su dedicación al fútbol. Era tan bueno que comenzó en el equipo universitario  de Alabama como estudiante de primer año.

"Al ver lo que hizo en el primer juego, fue increíble, no solo es un buen jugador para Antioch High School, es uno de los mejores jugadores de la nación", dijo Brett Dudley, coordinador ofensivo de Antioch High School.

Harris tiene la ética de trabajo

"El ser humano más trabajador que he visto en mi vida, tanto dentro como fuera del campo", dijo Dudley. "Solo quiere ser el mejor jugador que pueda ser".

Cuando todo estuvo dicho y hecho, Harris pasó a tener una carrera legendaria en Antioch High School, rompiendo prácticamente todos los récords de la escuela, además de ser uno de los mejores jugadores de la nación cuando fue reclutado en Alabama, donde no perdió el ritmo. Se convirtió en el líder de todos los tiempos de Alabama en yardas terrestres y touchdowns, y ganó dos campeonatos nacionales para Crimson Tide de Nick Saban.

Ahora jugará en los Steelers de Pittsburgh.

AV