NFL

NFL: Conoce al "mexicano" que seleccionaron los Jets de Nueva York en el Draft 2021

Alijah Vera-Tucker mantiene lazos mexicanos gracias al origen de su madre

DEPORTES

·
Alijah Vera - Tucker mantiene sus lazos mexicanos por parte de su madre.Foto: Especial

Considerado como la noche en el que nacen las nuevas estrellas, el Draft de la NFL siempre regala grandes historias más allá de los jugadores que fueron seleccionados dentro del top 5.  Con los brazos tatuados con las palabras en español "Madre" y "Familia",  Alijah Vera-Tucker representa al contingente de jugadores de origen latino que forman parte de la nueva generación que estarán en la liga deportiva más poderosa del mundo.

Vera-Tucker proveniente del programa de la universidad del Sur de California,  fue tomado en la décima cuarta posición con los Jets de Nueva York quienes lo tomaron para proteger al también novato Zach Wilson. El linero ofensivo puede desempeñarse como tackle o guardia.

Su historia

Solomon Alijah Tucker nació el 17 de junio de 1999 en Oakland, California. Fue nombrado Solomon en honor a su padre y su abuelo, pero siempre ha sido llamado Alijah, un nombre que le gustaba a su madre, Rhonda.

Rhonda y Solomon se divorciaron antes de que Alijah pueda recordar, y ambos se volvieron a casar cuando él todavía era pequeño, lo que le dio dos familias para criarlo. Rhonda y su segundo marido, Sylvester Vera, le dieron a Alijah dos hermanitas llamadas Velia y Rosalinda.

Alijah es cercano a todos en su familia, particularmente a su mamá.

"Pienso en mi madre como mi reina y haría cualquier cosa por ella. Ella es la definición de una mujer fuerte. Fue muy difícil para ella darme a luz, así que pasó por mucho con eso. Y en nuestra familia, tenemos un historial de afecciones cardíacas. Y mi mamá ha sido una gran sobreviviente de eso ".

Nadie podía dudar del amor de Rhonda por su hijo cuando desgarró los dos talones de Aquiles a la vez durante un entrenamiento y aún así llegó a todos los juegos de Alijah en Bishop O'Dowd High School durante su último año. Para mostrar su aprecio por su madre y toda su familia, Alijah se tatuó la palabra "Madre" en un bíceps y la palabra "Familia" en el otro mientras estaba en la escuela secundaria (el lado de la familia de su madre habla español, y él intenta comunicarse con sus tíos, tías, hermanas y abuela en español tanto como sea posible).

En la escuela secundaria, también comenzó a usar Alijah Vera-Tucker para mostrar respeto por su madre y su padrastro y para estar más conectado con sus hermanas pequeñas, cuyos apellidos son Vera.

Con información de USC Trojans

AV