NFL

NFL: Los 49ers de San Francisco sacan el sombrero de mago y sorprenden con su selección en el Draft 2021

Muchos habían creído que los 49ers tomarían al pasador de Alabama, Mac Jones, pero se decidieron por...

DEPORTES

·
Los 49ers apostaron por un quarterback de mayor movilidad.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Más de un mes después de cambiar del puesto 12 al 3 en el draft de 2021, los 49ers han hecho la selección. Y es el quarterback  Trey Lance de la universidad de North Dakota State

Muchos habían creído que los 49ers tomarían al pasador de Alabama, Mac Jones . En los últimos días, el impulso aumentó hacia Lance.

Después de canjear la selección número 12, dos futuras selecciones de primera ronda y una tercera ronda de 2022 a Miami por la selección número 3 el mes pasado, el entrenador Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch decidieron por Lance como el eventual sucesor del muchas veces lesionado Jimmy. Garoppolo.

Si bien a muchos fanáticos de los 49ers les preocupaba que Shanahan eligiera a un pasador de bolsillo como Mac Jones, los Niners optaron por un hombre menos probado que posee todas las herramientas físicas necesarias para tener éxito en la NFL moderna.

¿ Qué ha hecho  Trey Lance ?

Lance comenzó solo 17 juegos en el estado de Dakota del Norte a nivel de FCS, donde mostró un brazo fuerte, movilidad y dominio de una ofensiva de estilo profesional contra una competencia menor. Lance jugó solo un juego en 2020 porque el FCS movió su temporada a la primavera debido a la pandemia de coronavirus.

Pero su producción en 2019 estuvo fuera de las listas, ya que lanzó para 2,786 yardas, 28 TD y sin intercepciones y corrió para 1,159 yardas. Lance lanzó su única intercepción colegiada el otoño pasado contra Central Arkansas en un juego que jugó el estado de Dakota del Norte en parte para darle más exposición a los equipos de la NFL.

Si bien Lance jugó bajo el centro en una ofensiva que contó con mucha acción de juego que debería traducirse en la ofensiva de Shanahan con los 49ers, todavía necesita trabajar en algunas de sus mecánicas y precisión.

Los Niners podrían facilitar la progresión de Lance a la NFL manteniendo a Garoppolo como titular en 2021 de una manera similar a lo que hizo Kansas City con Patrick Mahomes y Alex Smith en 2017.

Garoppolo ayudó a San Francisco a llegar al Super Bowl en la temporada 2019 cuando lanzó para 3,978 yardas y 27 TD. Pero sus problemas en el último cuarto de ese juego por el título contribuyeron a una derrota ante Kansas City y sus lesiones han descarrilado dos de las últimas tres temporadas.

Garoppolo se perdió 13 juegos por una lesión en la rodilla en 2018 cuando San Francisco tuvo marca de 4-12 y 10 juegos con lesiones en el tobillo la temporada pasada cuando los Niners terminaron 6-10.

Con información de AP

AV