NFL

Alabama dominan la primera ronda del draft de la NFL

The Crimson Tide igualó un récord con seis jugadores de primera ronda, incluido el ganador del Trofeo Heisman, DeVonta Smith

DEPORTES

·
DeVonta Smith es parte de la primera ronda de la generación 2021.Foto: Especial

La primera ronda del draft de la NFL estuvo dominada por la Conferencia del Sureste y el campeón nacional Alabama.

La SEC tuvo 12 jugadores seleccionados en las primeras 32 selecciones, casi el mismo número que las siguientes dos conferencias (Big Ten, 7 y ACC, 6) combinadas.

The Crimson Tide igualó un récord con seis jugadores de primera ronda, incluido el ganador del Trofeo Heisman, DeVonta Smith, en el número 10 ante Filadelfia.

Smith fue uno de los cuatro receptores de la SEC que entraron en la primera ronda, incluido su compañero Jaylen Waddle (No. 6 a Miami), Ja'Marr Chase de LSU (No. 5 a Cincinnati) y Kadarius Toney de Florida a NY Giants.

El Pac-12 tuvo tres jugadores seleccionados en la primera ronda y el Big 12 fue la única conferencia Power Five que no tuvo una primera ronda.

La SEC domina

Esta conferencia ha  tenido la mayor cantidad de jugadores de primera ronda 10 veces en los últimos 11 años.

Se tomaron cinco quarrterbacks en la primera ronda, todos en las primeras 15 selecciones, empatados para la mayor cantidad de jugadores en cualquier posición. También hubo cinco receptores abiertos, cinco esquineros y cinco corredores de ventaja y cinco linieros ofensivos tomados.

Con información de AP

AV