CRUZ AZUL

Ignacio Rivero pide fortaleza mental y defender la idea de juego en Cruz Azul

El uruguayo desea imponerse a Pachuca desde el arranque del encuentro

DEPORTES

·
FIRMES.El equipo está listo para el siguiente pasoCréditos: Foto: Twitter

En Cruz Azul saben que el momento para trascender y buscar un nuevo título en el futbol mexicano es ahora. El mediocampista Ignacio Rivero aseguró que la confianza que tiene el plantel es inmejorable y quieren reflejarlo en el partido de vuelta de las semifinales ante Pachuca este sábado en el Estadio Azteca.

El uruguayo ha sido fundamental en los últimos partidos de la Máquina, principalmente haciendo algunas labores defensivas que le ha mandado su técnico, Juan Reynoso.

Y pese a que el 0-0 conseguido en el duelo de ida en el Estadio Hidalgo podría parecer una ventaja, el sudamericano no se confía y reafirma las palabras de su entrenador de que una eliminatoria de Liguilla no se gana en 90 minutos y hay que salir a imponerse desde el inicio.

También le da valor a lo que pasó en el torneo regular, pero cree que ya quedó atrás, y sabe que en la liguilla no hay margen de error y hay que pulir detalles, como sucedió ante Toluca donde llegaron en desventaja en la vuelta.

“La clave en la serie anterior fue que, pese a las circunstancias, demostramos mucha fortaleza mental y respetamos la idea que defendimos durante toda la temporada y con Pachuca no va a ser la excepción”, enfatizó.

Para Rivero es importante el apoyo de la afición, y aseguró que no piensa fallarles en un momento tan importante en el torneo como este: “No tenemos presión porque tenemos una línea muy bien trazada y cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro del campo”.

El jugador negó que el equipo tenga una tendencia de juego defensiva y dijo que cada uno propone su idea, y que con la que tiene el conjunto celeste llegaron al liderato y se consiguieron 41 puntos: “Si el rival te somete, hay que aguantar y cuando atacas, ser eficaz. Así hemos logrado cosas importantes”.

Por Oscar Zamora

GDM