JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Aranza Vázquez se adueña de otra plaza olímpica para México en clavados

Aranza Vázquez terminó en la quinta posición de la prueba de 3 metros individual de la Copa Mundial

DEPORTES

·
México suma nueve plazas olímpicas en clavados.Foto: Especial

Los clavafos mexicanos volvieron a conseguir otra plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de que Aranza Vázquez terminó en la quinta posición de la prueba de 3 metros individual de la Copa Mundial de la especialidad que se celebra en Tokio. Vázquez sumó 309.45 puntos y con ello aseguró el boleto, uno más para la cuenta del país que por la mañana de este domingo tiempo de la Ciudad de México

Las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, lograron clasificarse a la justa olímpica durante la Copa del Mundo de la especialidad en plataforma 10 metros. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron una dramática plaza olímpica para México en la modalidad de 10 metros sincronizado femenil,  en el Centro Acuático Tatsumi de Tokyo.

México, ahora, tiene nueve cuotas olímpicas: trampolín 3 m individual varonil, trampolín 3 m sincronizado femenil, plataforma 10 m varonil, trampolín individual femenil, plataforma individual femenil, trampolín 3 m femenil, trampolín 3 m sincronizado varonil, 10 m sincronizado varonil y 10 m sincronizado femenil

De esta forma, habrá participación olímpica en los cuatro eventos de sincronizado, que son finales directas, con solo ocho países buscando alguna medalla.

 

Actividad del sábado

Iván García y Randal Willars aseguraron ayer una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras su participación en la Copa del Mundo de Clavados en sincronizados plataforma 10 metros.La dupla conquistó la medalla de plata en Japón. García y Willars registraron 405.69 puntos, donde terminaron detrás de los británicos, Thomas Daley y Matthew Lee, con 453.60 unidades.

La Federación Mexicana de Natación deberá hacer un control interno para designar a los atletas que ocuparán las plazas.

AV