PACHUCA

Cruz Azul y Pachuca aburren con empate 0-0 en la ida de las semis

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en punto de las 20:00 horas

DEPORTES

·
Los equipos no se hicieron daño.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Cruz Azul y el Pachuca estelarizaron una gris semifinal de ida. Más con temor a perder, que con valor a ganar, esta noche firmaron una igualada sin daño en el marcador en el Estadio Hidalgo.

Para el desenlace este fin de semana, los cementeros tienen la ventaja de que jugarán en su casa, aunque una anotación en contra, pone el criterio de gol de visitante a favor de los de La Bellas Airosa.

Desde la primera parte, ambas escuadras procuraron no ceder espacios y pelearon por ganar el control del mediocampo; en un choque nivelado en fuerzas, las aproximaciones de mayor peligro, que fueron pocas, las tuvieron los locales.

De este primer periodo hermético, lo más destacado estuvo en la labor del portero Jesús Corona, quien salvó los disparos de media distancia de los Tuzos.

Para el complemento, celestes e hidalguenses tuvieron un mayor dinamismo en sus despliegues, y amagaron con mejores emociones en este lapso. Sin embargo, estos rivales se respetaron demasiado, y pasaron más el tiempo en contemplaciones que en acciones agresivas.

Por parte del técnico Juan Reynoso, entraron de cambio Brayan Angulo, Juan Escobar y Orbelín Pineda, pero sin encontrar acciones claras.

Del lado de Paulo Pezzolano, participaron de relevo Francisco Figueroa, El Pocho Guzmán y El Comandante Quiroga, este último una clara oportunidad dentro del área chica, aunque sin contactar cómodamente el esférico.

Los Tuzos mandaron centros y lanzaron disparos, los cuales no tuvieron dirección correcta hacia el arco de Corona.

La Máquina, en tanto, tuvo una jugada de peligro, pero originada de una serie de rebotes en la zaga local, ante la cual reaccionó oportunamente el guardameta Oscar Ustari.

El compromiso de vuelta se sostendrá el sábado en el Estadio Azteca, en donde se conocerá al primer finalista del Guard1anes 2021. 

Por: Redacción El Heraldo de México

iorm