CHAMPIONS LEAGUE

PSG marca primer golpe; vence a visitante 2-3

El cuadro parisino sorprende al actual campeón, pese a no tener la posesión, pero sí mejor pegada

DEPORTES

·
Doblete. La joven estrella volvió a ser fundamental para el cuidado de la capital gala. Foto: AP.Créditos: Foto: AP.

PSG sigue su gran paso en la temporada de Champions League y venció como visitante de 2-3 al actual campeón de la competencia, el Bayern München, en lo que fue la reedición de la final pasada.

Kylian Mbappé mantuvo su ritmo ofensivo, y con sus dos anotaciones de ayer llegó a ocho en el presente certamen, seis de ellas en los últimos tres partidos.

El delantero de 22 años no fue el único que brilló sobre la cancha del Allianz Arena. Neymar reapareció con el cuadro parisino tras estar ausente en la serie eliminatoria de octavos y lo hizo con dos asistencias.

El brasileño hizo historia al convertirse en el jugador de más pases para gol en la Champions League, desde que llegó al futbol europeo en la temporada 2013-2014, con 26.

Dos chispazos de Neymar bastaron para que el PSG se fuera 0-2 al frente, primero en una asistencia a Mbappé, al minuto 2, en un disparo que no pudo controlar el portero bávaro, Manuel Neuer. Después, al 28’, con un pase largo a Marquinhos, que con un tiro, definió sin problemas para aumentar la ventaja.

El 61 por ciento de posesión no le sirvió para ganar al Bayern München, que jugó sin dos de sus delanteros estelares, Robert Lewandowski y Serge Gnabry.

Aún así, le alcanzó para empatar 2-2, primero en un gran disparo de Eric Choupo-Moting, al 36’, y al 60’, en un remate de cabeza de Thomas Müller.

Cuando Keylor Navas tuvo que emplearse a fondo para salvar su portería, el partido se definió, al 68’, en un contragolpe orquestado por Ángel Di María, que terminó en los pies de Mbappé, que tras un recorte, volvió a vencer con su disparo a Neuer.

PAL