PSG

PSG toma ventaja ante el campeón Bayern München

Los dirigidos por Mauricio Pochettino terminaron con el invicto del Bayern. El equipo bávaro hiló 19 encuentros sin perder

DEPORTES

·
Con doblete de Mbappé se lleva importante ventaja a París Foto: Especial

El París Saint-Germain derrotó esta tarde 3-2 al Bayern Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Tras la victoria en el Allianz Arena, el conjunto francés, finalista en la última edición del torneo, consiguió la ventaja en la eliminatoria.

Asimismo, los dirigidos por Mauricio Pochettino terminaron con el invicto del Bayern. El equipo bávaro hiló 19 encuentros sin perder (18 triunfos y un empate) en la competencia continental. Su última derrota había sido el 13 de marzo de 2019 ante el Liverpool.

Al minuto tres, Kylian Mbappé abrió el marcador con un disparo dentro del área que superó al guardameta Manuel Neuer para adelantar 1-0 al PSG. El delantero de 22 años registro su gol número 41 en la Champions League, séptimo en la edición 2020-2021.

Ocho minutos después, los visitantes nuevamente marcaron. No obstante, la anotación fue anulada por posición adelantada. Marquinhos apareció al 38´, tras un pase elevado de Neymar, el brasileño definió solo para concretar el segundo gol de los parisinos.  

El Bayern Múnich generó a la ofensiva, sin embargo, la figura de Keylor Navas se magnificó para mantener imbatido su arco. Después de 37 minutos de partido, Eric Choupo-Moting rompió el cero local con un certero remate de cabeza.

En la parte complementaria, los alemanes nuevamente impusieron su ritmo. En una jugada a balón parado, Thomas Muller dentro del área chica, también con un remate de cabeza, superó al costarricense Navas para empatar 2-2 el juego.

Finalmente, al minuto 68, Mbappé otra vez se hizo presente en el marcador. Con un disparo al primer poste, tras un amague que paralizó a Neuer, firmó su doblete para asegurar la victoria del París Saint-Germain en los cuartos de final.

El partido de vuelta se jugará el 13 de abril en el Parque de los príncipes, donde el Bayern Múnich estará obligado a conseguir la victoria, mientras que el PSG buscará mantener la ventaja para continuar su camino hacia su primer título en la Champions League. 

Por: Emilio Pineres 

dhfm