MARADONA

Maradona: Peritos afirman que pudo "SOBREVIVIR" si la atención médica no hubiera sido "DEFICIENTE"

Los peritos aseguran que el astro argentino pudo vivir por más tiempo y revelaron la razón por la que murió

DEPORTES

·
El futbolista argentino murió el 25 de noviembre del 2020 en su casa. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Este viernes, un grupo de peritos informó que Diego Armando Maradona hubiera sobrevivido, pero debido al “deficiente” equipo de salud con el que fue atendido, murió el pasado 25 de noviembre.

Maradona pudo vivir más tiempo

De acuerdo con un informe elaborado por la Junta Médica y solicitado por la Fiscalía General de San Isidro, el astro del futbol no hubiera fallecido, pues tenía muchos “chances” de sobrevivir.

Asimismo, los peritos declararon que tomando en cuenta el cuadro documentado días antes de su muerte del jugador, aún tenía muchas posibilidades, pues con una buena atención hubiera salido adelante.

Por otro lado, concluyeron que el actuar de los médicos que lo atendieron fue “inadecuado, deficiente y temerario”.

Investigan el caso

Ante esto, se ha comenzado una investigación por parte de distintos peritos oficiales de distintas ramas médicas y así encontrar cuales fueron las posibles irregularidades médicas del equipo de doctores y enfermeros que atendieron al astro argentino.

La muerte del astro del futbol

Maradona se encontraba en su casa ubicada en el barrio privado de Tigre en Buenos Aires, Argentina, esto luego de haberse sometido a una neurocirugía por un hematoma en el cerebro.

Sin embargo, el argentino murió luego de un edema agudo de pulmón secundario y una insuficiencia cardiaca crónica agudizada.

Con información de La Nación y RT

PAL