El campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez lo volvió a hacer y a pesar de las especulaciones sobre su futuro, echó todo por tierra para anunciar algo que no estaba en el radar de ninguno de los expertos. Canelo hizo oficial - junto a Turki Alalshikh, el Ministro de Entretenimiento real de Arabia Saudita y la mente maestra detrás de Riyadh Season- el acuerdo de cuatro peleas que lo llevará al menos en tres ocasiones a Medio Oriente y que también incluye un encuentro ante el dos veces invicto Terence Crawford (en septiembre) en Estados Unidos.
Este movimiento tendrá repercusiones grandes, pues para mayo, por primera vez en muchas décadas, la cara del boxeo no se presentará en territorio estadounidense y no volvería de este lado del mundo, hasta mayo de mayo del 2027. Desde el retiro de Floyd Mayweather, en 2017, Canelo fue la figura que ocupó las fechas más importantes del boxeo norteamericano: el cinco de mayo y el 16 de septiembre.
Sin embargo, tras 10 presentaciones en mayo y 11 en septiembre, ahora las fechas en Estados Unidos quedarán huérfanas hasta nuevo aviso, dejando la oportunidad a nuevas figuras para dar un paso adelante. Previo a este anuncio, el monarca unificado de Guadalajara estuvo sopesando escenarios, incluido un encuentro con el influencer y youtuber Jake Paul, quien expresó su desilusión tras el anuncio en un comunicado de prensa.
"Estamos en negociaciones profundas de una mega pelea para México, Puerto Rico y Estados Unidos y es decepcionante ver como se desenvolvió la situación", se leía en el mensaje posteado en redes. "Esta situación es un recordatorio para no creer todo lo que lees, especialmente cuando el medioambiente está controlado por aquellos con agendas ocultas", agregaron.
Dentro de las opciones que mencionan hay peladores como el francés Bruno Surace, quien noqueó a Jaime Munguía a finales del 2024; también Jermall Charlo, hermano de Jermell, a quien venció en 2023; el ruso Dmitry Bivol, quien fue su último verdugo (2022) y Chris Eubank Jr. una de las propuestas británicas en la división. De las cuatro fechas que tiene firmadas, Terence Crawford es el único peleador revelado para septiembre 2025.
Mientras que el rival para las tres fechas restantes aún tienen que ser definido. Crawford es uno de los pocos peleadores que tiene en su récord dos títulos indiscutidos y con 41-0 se alza como uno de los retos más fuertes, a pesar de ser dos divisiones más pequeño. Canelo, por su parte, tiene cuatro divisiones conquistadas, con un indiscutido y una marca de 62-2-2 con 39 KO's.
Sigue leyendo
Detienen a una mujer por la muerte de Adán Manzano, periodista mexicano que cubría el Super Bowl