CLUB AMÉRICA

Estadio Azteca: El bastión del América de Santiago Solari

América busca crecer su marca perfecta en casa, donde suma seis victorias consecutivas

DEPORTES

·
América busca crecer su marca perfecta en casa, donde suma seis victorias consecutivas. Foto: Mexsport Créditos: Foto: Mexsport

Al pisar el Estadio Azteca, el América de Santiago Solari se convierte en una máquina implacable de paso perfecto, la cual hoy lleva el mejor registro del club en casa durante los últimos ocho años.

La marca es de seis victorias en la misma cantidad de juegos, con 11 goles a favor, por sólo tres en contra, situándolo así en el segundo lugar de la tabla y con su pase ya asegurado, al menos, a la repesca.

Una seguidilla similar sólo puede rastrearse en el 2013, cuando las Águilas de Miguel Herrera firmaron 10 triunfos al hilo en El Coloso de Santa Úrsula, lo cual representó un récord para la institución.

La escuadra de El Piojo logró dicho registro si se toman en cuenta sólo juegos de la Liga MX, y también con compromisos de Concachampions. Además, en este periodo derrotó al Cruz Azul en la memorable final del Clausura 2013.

Solari y su escuadra comenzaron su racha en la fecha 1 superando por 2-1 al Atlético de San Luis, luego derrotaron al FC Juárez, Puebla, Querétaro, Pachuca y León. En los últimos ocho años, el club sólo había sumado, máximo, cinco triunfos en fila en casa.

Contrario a lo que realizó el equipo de Herrera, el América del Indiecito ha disputado todos sus encuentros sin la presencia de sus aficionados debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Si bien Emanuel Aguilera, defensa azulcrema, reconoce que el grupo se hace fuerte en el Azteca, abordó la importancia del jugador número 12.

“Ha sido mucho tiempo sin estar con nuestros aficionados, sí los extrañamos mucho, esperemos que se pueda normalizar la pandemia para el bien de todos, y tenerlos pronto acá”, mencionó.

Las Águilas buscan extender su racha recibiendo hoy al Necaxa, equipo que concluyó la fecha pasada en el penúltimo puesto de la tabla, con 10 unidades, y que de visitante aún no gana durante el Guard1anes 2021. Su balance es de cinco derrotas y dos empates en territorio ajeno.

Ante este rival, Solari y sus pupilos quieren hacer valer la historia de un coloso como el Azteca.                                                           

RACHA DEL AVE EN EL AZTECA EN 2013 (SÓLO LIGA)

RIVAL / MARCADOR

Pumas / 2-1

Monterrey / 2-1

Cruz Azul / 2-1

Atlas / 3-0

Morelia / 3-1

Monterrey / 1-0

Chiapas / 3-1

Tijuana / 2-0

Guadalajara / 2-0

Puebla / 3-1

RACHA DEL AVE EN EL AZTECA EN 2013 (CON CONCACHAMPIONS)

TORNEO / RIVAL / MARCADOR

Liga MX / Pumas / 2-1

Liga MX / Monterrey / 2-1

Liga MX / Cruz Azul / 2-1

Liga MX / Atlas / 3-0

Liga MX / Morelia / 3-1

Liga MX / Monterrey / 1-0

Concachampions / Sporting San Miguelito / 3-0

Liga MX / Chiapas / 3-1

Liga MX / Tijuana / 2-0

Liga MX / Guadalajara / 2-0

RACHA DEL AMÉRICA EN LA ACTUALIDAD

A. San Luis 2-1

FC Juárez 2-0

Puebla 1-0

Querétaro 2-1

Pachuca 2-0

León 2-1

NÚMEROS

28 puntos suman las Águilas en el torneo.

77 por ciento tiene de efectividad del América.

DATO

- Durante el calentamiento y el medio tiempo, el juego será ambientado por la música de DJ Fine, quien ha sido telonero de David Guetta. El Facebook y YouTube del América transmitirán la participación del músico desde las 18:30 horas.