AMÉRICA

América, la muralla que construyó Solari en la Liga MX

Emanuel Aguilera, defensa de las Águilas, dijo que con su nuevo DT se formó una defensa sólida a partir del orden

DEPORTES

·
Al arranque del certamen, el América recibió críticas por la dinámica poco espectacular de su juego Foto: Mexsport

La era de Santiago Solari al frente del América se caracteriza por la consistencia de su aparato defensivo, contrario a lo que ocurrió en los últimos nueve partidos de Miguel El Piojo Herrera, cuando el equipo recibió 15 goles.

De no ser por el error administrativo ante el Atlas de la fecha 7, hoy las Águilas sólo tendrían cinco tantos en contra, y no ocho, lo que las ubicaría como la mejor zaga del Guard1anes 2021.

Emanuel Aguilera, defensa azulcrema, describió cómo fue esta transformación.

“Lo principal fue empezar desde el orden. No hubo mucho tiempo de trabajo con Solari, y lo primero era eso, creo que lo hemos hecho bastante bien. Fuimos de menos a más y hoy somos un equipo sólido”, explicó.

Por medio de videoconferencia, reconoció que este trabajo se debe a que los futbolistas mantienen firme el bloque dentro del rectángulo verde. “Si bien no nos han convertido gol, tampoco nos defendemos debajo del arco”, señaló.

Los de Coapa van como el segundo mejor conjunto del torneo, con una marca de nueve victorias, dos descalabros y una igualada. Además, poseen cinco triunfos de manera consecutiva, previo a su choque de este sábado ante el Necaxa.

Al arranque del certamen, el América recibió críticas por la dinámica poco espectacular de su juego. Sin embargo, gradualmente Solari y su gente convencieron al público.

“Nos pudimos adaptar rápido a lo que pretendía el profe. Nos costó mucho los primeros partidos porque era un proceso nuevo, creo que el grupo lo ha tomado bien y eso se refleja”, agregó Aguilera, quien también destacó la necesidad de puntos de su siguiente oponente.

Los Rayos son el penúltimo puesto de la tabla, con 10 unidades, y en la jornada pasada tuvieron el reestreno de Memo Vázquez en el banquillo, derrotando al FC Juárez

Por: J. Alexis Hernández

dhfm