MEJORES ESTADIOS

¡Orgullo nacional! Eligen al Estadio Azteca entre los diez mejores del mundo

El Estadio Azteca obtuvo 40 votos para colocarse en el prestigioso lugar

DEPORTES

·
El estadio del Club América y Cruz Azul fue elegido entre los mejores.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para nadie es un secreto que el Estadio Azteca es uno de los inmuebles más emblemáticos en la historia del futbol, pues en su césped se consagraron como campeones del mundo las máximas figuras del deporte: Pelé y Diego Armando Maradona.

Lejos de los eventos mundialistas, "El Coloso de Santa Úrsula" es la casa del Club América y Cruz Azul, dos de los equipos con mayor historia en el futbol mexicano. Además es la casa de la Selección Mexicana. 

Entre los diez mejores

Este miércoles 28 de marzo, el Estadio Azteca se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de que el sitio Compare.bet revelara la lista de los 15 mejores estadios del mundo, en donde figuró el de la Ciudad de México. 

Para sorpresa de muchos la casa del Club América y del Cruz Azul recibió 40 votos, lo que le dio la oportunidad de colocarse en el Top 10 de los mejores en todo el planeta. 

La lista la encabeza el gigante de Europa Camp Nou, casa del FC Barcelona; además figuran Old Trafford, Wembley, Anfield, San Siro, Maracaná y Santiago Bernabéu. 

Cabe recordar que el Estadio Azteca y el Maracaná son los dos únicos inmuebles que han albergado dos finales de Copa del Mundo, lo que los convierte en históricos en el deporte. 

iorm