LIGA MX

Liga MX: Qué necesita tu equipo para calificar directamente a la liguilla o ir a repechaje

Cruz Azul y América son los equipos que ya tienen su pase directo a los Cuartos de Final

DEPORTES

·
El defensor Julio César 'Cata' Domínguez disputa un balón en la Liga MX. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Antes de que se juegue la última jornada del torneo Guar1anes 2021, solamente tres equipos están eliminados, cinco más tienen aspiraciones de Repechaje, otros ocho tienen posibilidades de clasificar de manera directa y mientras un equipo buscará romper la marca de puntos en un torneo corto.

Por otro lado también se sabrá qué equipo pagará los 120 millones de pesos por ser el último lugar en la tabla de cociente, hay tres equipos en esta situación.

¿Quienes son los que ya tienen su pase directo a la liguilla?

Cruz Azul y América son los equipos que ya tienen su pase directo a los Cuartos de Final y por lo que van a recibir el partido de Vuelta en casa. Sin embargo es la Máquina quien tendrá la misión de romper el récord de 41 puntos en una temporada corta jugada a 17 jornadas.

¿Quienes buscan los otros dos pases directos?

Debajo de estos dos equipos se encuentran Puebla con 27 puntos, Monterrey con 25 puntos, Santos con 25 puntos y León con 23.

Estos equipos aspiran a clasificar de manera directa a la Liguilla.

Por otro lado Toluca, Atlas, Guadalajara y Tigres, los cuatro tienen 22 unidades, y aspiran a 25 por lo que aún pueden calificar directo.

Por otro lado Querétaro y Mazatlán ambos con 21 puntos, dependen de sí mismos para tener un lugar en la reclasificación, sin embargo atrás tendrán la presión de Pachuca con 20 puntos, Xolos con 19 puntos, y Pumas con 18 puntos, quienes dependen de otros resultados,

Finalmente Atlético San Luis, FC Juárez y Necaxa, los tres últimos lugares respectivamente ya están eliminados del torneo. Sin embargo, Bravos, San Luis y Atlas buscarán evitar pagar los 120 millones de pesos de multa por ser último del cociente.

El caso del Atlas es especial, pues si termina en el fondo de la tabla del porcentaje, no podría entrar a la fase final de campeonato.

mavr