LEBRON JAMES

Una rara tarjeta de LeBron James establece un récord de precio en una subasta

La tarjeta de LeBron es la más cara jamás vendida en cuanto a baloncesto y empata el precio de una de Mickey Mantle de 1952

DEPORTES

·
James sigue generando ganancias de forma directa e indirecta.Foto: EspecialCréditos: Especial

Una tarjeta de novato autografiada por LeBron James se vendió por  5.2 millones de dólares, un poco más de 100 millones de pesos,  convirtiéndola en la tarjeta de baloncesto más cara jamás vendida, y empatando un récord con una  de Mickey Mantle de 1952 por la tarjeta deportiva más cara jamás vendida. 

La tarjeta James,  de Upper Deck Exquisite Collection 2003-04 paralela al No. 23 grabado en ella, se vendió por una gran suma según PWCC Marketplace. Tiene una calificación de Beckett Grading Services de 9 como tarjeta y una firma perfecta de 10, según . Es una de las dos tarjetas que Beckett ha calificado tan alto. 

El récord anterior para una tarjeta de baloncesto fue un Logoman RPA de Luka Doncic Panini National Treasures que se vendió por  4.6 millones en marzo. 

La tarjeta de coleccionista se disparó de  1,85 millones a  5,2 millones desde el verano pasado, iluminando el valor de James en el mundo de los coleccionistas aficionados.

¿Quién la compró?

El comprador de esta icónica tarjeta de James no ha sido revelado. La tarjeta de novato de James es una de las 23 ediciones de la tarjeta que existen. 

 Antecedentes

Las tarjetas comenzaron a pasar el millón de verdes con los casos de Michael Jordan (autografiada de 1997 que costó 1,4 millones de dólares ) y Kobe Bryant (1,79 millones).

AV