LEBRON JAMES

Esta es la MILLONARIA cantidad que aportará LEBRON JAMES para salvar al Liverpool

LeBron James, inversionista del club inglés de futbol, aportará una buena cantidad de millones de euros tal como lo hizo ya en el año 2011

DEPORTES

·
LeBron James volverá a invertir dinero en el club inglés Liverpool, todo para sanear sus finanzas y comprar jugadores. Foto: EspecialCréditos: Especial

Estrellas de la NBA como Michael Jordan, Shaquille O'Neal y LeBron James, han ganado tanto dinero como su capacidad de reinvertirlo de forma inteligente y redituable. Esta situación se podrá volver a multiplicar con LeBron James, quien está por realizar una inyección financiera millonaria para salvaguardar un patrimonio del que tiene participación, nos referimos al club inglés del Liverpool.

El Rey LeBron forma parte del grupo de inversionistas que conduce el camino del Liverpool y también maneja los hilos de los Red Sox de la MLB. Por tal razón, aportará la millonaria cantidad de 40 millones de euros para salvar el bache financiero en el que se encuentra el equipo, todo a causa de la crisis de Covid-19 y lo que ésta ha afectado al mundo del deporte.

Liverpool, inversión que ya le ha redituado muchas ganancias

No es la primera vez que LeBron James invierte dinero en este activo. Cabe recordar que en el año 2011, El Rey aportó cerca de 9 millones de euros por el dos por ciento de las acciones del Liverpool, en aquel entonces.

Como bien lo saben los amantes del futbol, la pasada década para este club fue de menos a más y, con contrataciones correctas y dinero bien invertido, el club sembró talento y cosechó anhelados títulos.

Para dimensionar qué pasó con el dinero de LeBron y en qué se  basa para seguir invirtiendo en el Liverpool, hay que recordar que en 2018, cuando Liverpool llegó a la final de la Champions, contra el Real Madrid, los nueve millones invertidos por James crecieron a los 32 millones. Y, tras ganar la Champions en 2019, ésta creció a los 100 millones.

LeBron, feliz de gastar así su dinero

Según el diario Sport, LeBron habría mencionado su alegría de realizar esta inversión a lado de su socio Maverick Carter, con quien tendría una complicidad por ser los dos primeros hombres de raza negra en formar parte de ese grupo de propietarios. Ante esto, James abundó que reflejar eso al mundo es una forma de brindar esperanza de que se puede lograr.

Aunado al esfuerzo del jugador de Los Lakers, el consorcio dueño del Liverpool, Fenway Sports Group, hará una inyección estimada en 638 millones de euros. Todo esto, con el fin de sanear las arcas del equipo, que actualmente presenta una deuda de 14 millones de euros y, sobre todo, para volver a invertir en futbolistas y algo más en infraestructura deportiva.

 

maaz