AMÉRICA

Santiago Solari se alegra por la llegada del VAR a la Concachampions

Después del juego ante el Olimpia, la Concacaf determinó usar el videoarbitraje a partir de los cuartos de final

DEPORTES

·
"Es una realidad, no fueron quejas, hemos pagado un peaje muy alto por lo que sucedió" Foto: Especial

Santiago Solari, director técnico del América, agradeció que el videoarbitraje llegue a la Concachampions, para priorizar el juego leal en la cancha.

La Concacaf informó hoy la implementación de esta tecnología a partir de los cuartos de final, después de lo ocurrido en los octavos en donde Jesús López, futbolista azulcrema, resultó fracturado por un elemento del Olimpia.

“Es una realidad, no fueron quejas, hemos pagado un peaje muy alto por lo que sucedió, por la violencia y la falta de coto ante la violencia. Nosotros todavía tenemos un jugador fracturado que tiene para mucho tiempo, y eso pudo ser evitado. (Sebastián) Córdova todavía no ha regresado, apenas está tratando de volver a entrenarse”, indicó.

Por medio de videoconferencia, señaló que todas las competiciones tienen que ser lo mejor posibles para el crecimiento.

“No hablo de molestia, hablo de lo que queremos todos, que el deporte se juegue de la manera más limpia posible, en las mejores condiciones posibles, y que esa igualdad sea para bien, en donde el espectador y el jugador disfruten”, explicó previo a la ida de los cuartos de este miércoles ante los Portland Timbers.

En este sentido, dijo que las condiciones del enfrentamiento ante su rival en turno cambian, pues ahora será una cancha más rápida al ser de pasto sintético.  

Después de tres partidos sin ganar, pues primero cayeron ante el Olimpia (0-1), luego empataron con Cruz Azul (1-1) y hace unos días perdieron con el Toluca (3-1), las Águilas buscan regresar a la senda del triunfo.

“Portland es un equipo que propone cosas interesantes y vamos a tener que estar muy atentos para contrarrestar el futbol que hacen, y entrar en ritmo del partido de inicio”, detalló Solari

Por: J. Alexis Hernández

dhfm