Santiago Solari vio en el Toluca una energía que no pudo contrarrestar el América

Pese a la derrota, el técnico de las Águilas rescató el haberle dado minutos a jugadores que no los habían tenido, como Nicolás Benedetti

Santiago Solari vio en el Toluca una energía que no pudo contrarrestar el América
América pierde contra Toluca 3-1. Foto: Especial / IG @ClubAmerica

Santiago Solari, técnico del América, reconoció que su equipo no fue capaz de neutralizar el ímpetu y la necesidad del Toluca, que en los primeros 11 minutos encaminó su victoria esta noche en el Estadio Nemesio Díez con dos goles.

Esto, señaló el timonel azulcrema, condicionó el desarrollo del partido y que su equipo recibiera un tercer tanto en una descolgada, pero entre los aspectos rescatables, dijo que le pudo dar minutos a jugadores que no habían tenido mucha actividad. Hoy, el argentino mandó de inicio a un cuadro alterno con el cual cayó 3-1.

“Ellos fueron contundentes. Tenían una necesidad (de puntos), pero entraron con una energía que no pudimos contrarrestar y eso nos castigó en dos llegadas con dos goles. A partir de ahí, uno tiene que arriesgar más para buscar el descuento. No nos había sucedido estar en dos goles de desventaja tan pronto”, mencionó.

En su alineación para el encuentro de la Jornada 16, Solari mandó al campo a elementos como Nicolás Benedetti, Emilio Sánchez y Bryan Colula, quienes no habían tenido actividad constante. Con ello también les dio descanso a futbolistas de su cuadro titular.

Por primera vez en el torneo, las Águilas recibieron tres anotaciones dentro del terreno de juego, recordando que los tres que tienen del Atlas fueron por un error administrativo.

Pese a que el análisis frecuente habla de que se aprende más de la derrota que de la victoria, hoy el técnico del América no lo ve así.

“Lo que viene bien siempre es ganar. Es cierto que tanto en el deporte, como en la vida, te enseña más cosas (perder) que ganar, o al menos te hace prestarle atención o poner en valor cosas que has hecho y debes recordar”, señaló en videoconferencia.

En tanto, Hernán Cristante, estratega del Toluca, aseguró que pocas veces se hacen partidos tan redondos como el de esta noche, reconociendo la labor de sus jugadores por meterse de lleno en la zona de reclasificación.

“No sólo es ganarle al América, es sacarnos de encima esos seis partidos que traíamos sin ganar, sin un gran resultado, incluso habiendo jugado bien”, recalcó. 

Por: J. Alexis Hernández

 

DRV


Compartir