MUNDIAL QATAR 2022

Qatar crea hoteles flotantes para los visitantes al Mundial 2022; así serán

Serán 16 las instalaciones a lado de la costa para recibir a los aficionados

DEPORTES

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

En su afán de ofrecer opciones innovadoras para sus visitantes, el Comité Organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022 anunció varias alternativas de hospedaje, entre ellas, la creación de 16 hoteles flotantes que se construirán en la zona de Qetaifan Island North, a 23 kilómetros de la ciudad de Doha.

Cada uno estará conformado por cuatro pisos, con mil 616 habitaciones de 72 metros de largo por 16 de ancho, y por su estructura, podrán colocarse en otros sitios de la Zona Costera cuando termine la Copa del Mundo ya que sólo requieren de cuatro metros de profundidad para ser instalados.

 Los 16 hoteles flotantes estarán muy cerca del Estadio Lusail, que tiene capacidad para 80 mil aficionados, y será sede del partido final por el título.

 Estará listo para finales de este año, en un espacio multifuncional que servirá para colegios, negocios, cafés y hospitales.

Además de dichos hoteles, durante el Mundial habrá una zona denominada como Fans Villages, que son espacios donde se calcula que entre 10 mil y 15 mil visitantes podrán acampar y ser una opción más para los aficionados que asistan a la competencia.

Otra posibilidad que se plantean las autoridades para alojar a los turistas son los barcos de cruceros que permanecerán anclados durante el certamen, donde alrededor de 20 mil camarotes estarían disponibles para albergar a 40 mil aficionados.

El Comité Organizador de Qatar 2022 busca varias alternativas para los cerca de 1.2 millones de turistas que estarán en la Copa del Mundo.

Tan solo en la ciudad de Doha, se calcula que habrá alrededor de 40 mil habitaciones entre hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.

Foto: Cortesía

Por Alejandro Asmitia

mfa