QATAR 2022

A casi 600 días de Qatar 2022, ya están listos la mitad de los estadios

Los organizadores prevén que todos los recintos estén listos un año antes del inicio de la Copa del Mundo

DEPORTES

·
Las construcciones estarán listas un año previo al inicio del Mundial.Créditos: Especial

A casi 600 días del inicio de la Copa del Mundo en Qatar 2022, y como parte de sus avances, 50 por ciento de los estadios que albergarán la justa ya están listos.

Pese a las consecuencias por la pandemia de coronavirus, el Comité Supremo para la Organización y el Legado, continúa sus esfuerzos para finalizar todas las obras en los recintos en un tiempo récord.

A la fecha, cuatro de los ocho inmuebles proyectados ya fueron inaugurados, los cuales son el Estadio Khalifa Internacional, Estadio Al Janoub, Estadio Ciudad de la Educación y Estadio Ahmed Bin Ali.

Respecto a las construcciones pendientes, los organizadores han declarado que estarán listas un año previo al inicio del Mundial.

Entre los ejes rectores para la edificación de estos recintos, está su política de sustentabilidad, pues desde sus técnicas de construcción fueron utilizados materiales reciclables. Por ejemplo, el Estadio Ahmed Bin Ali fue construido en un 90% de material reutilizable.

Asimismo, estos proyectos cuentan con sistemas de ventilación e iluminación de alta tecnología y amigables con el medio ambiente. El empleo de tecnologías verdes permiten que se ahorre 30% en el consumo de energía y 40% de agua, en comparación con lo que consume un estadio de dimensiones similares.

Dichos inmuebles cuentan con techos retráctiles, lo que permite su uso durante todo el año. Cuentan con asientos modulares desmontables, lo cual permite reducir el espacio después de la justa mundialista, y poder usarlos como espacios comunitarios. Incluso, más de 170 mil asientos se donarán después del Mundial a países con necesidades de este tipo de infraestructura.

Otro elemento a destacar son las áreas verdes de los estadios, pues en conjunto cuentan con más de 850 mil metros cuadrados de espacios verdes, el equivalente a 121 canchas de futbol, con lo cual se pretende que estos inmuebles sean centros de convivencia y esparcimiento integral y saludable.

Por: Redacción
alg