SAÚL CANELO ÁLVARREZ

Billy Joe Saunders, rival de Saúl Canelo Álvarez lo llena de elogios antes de la pelea del 8 de mayo

El Canelo Álvarez camina en su sueño de adueñarse de todos los cinturones de la categoría de los supermedianos

DEPORTES

·
Álvarez es considerado el mejor peleador libra por libra del mundo.Foto: ArchivoCréditos: Foto: Especial

Con el correr de la segunda quincena de este mes, la adrenalina boxística comienza aumentar porque es de todos conocidos que el primer fin de semana de mayo, siempre ---a excepción del año pasado por el inicio de la pandemia---hay una función entre peleadores de los más altos peldaños de la élite de este deporte.

El 8 del próximo mes, para conmemorar la batalla de Puebla, Saúl Canelo Álvarez se volverá adueñar de este importante fin de semana para la comunidad mexicana en Estados Unidos y subirá al ring para pelear en Arlington, Texas contra el invicto británico Billy Joe Saunders en una pelea en la que el tapatío buscará obtener otro título con el que logre su objetivo de obtener todos los cinturones que existen en el peso supermediano.

Y es que a pesar de que Sanders marcha invicto, enfrenta al Canelo que es considerado el mejor peleador libra por libra de la actualidad y el hombre al que todo mundo quiere enfrentar porque significa una gran oportunidad para obtener una bolsa millonaría y la posibilidad de quedar en los anhelos de la historia como quien pudo acertarle su segunda derrota profesional al pugilista originario de Guadalajara.

¿Qué dice Sanders del Canelo?

Sanders entiende el reto y por eso no se limitó a rendirse en elogios para el Canelo del que opinó.

"Es el golpeador más devastador del planeta, el hombre más temible del mundo", declaró el británico en el día de medios virtual que ofrecieron antes de la semana de la pelea. Esta pelea es un legado debido a lo que está en juego. Canelo ha estado en mi radar desde que me convertí en profesional. Ahora es mi momento de brillar".

¿Qué significa la pela para el británico?

"Un triunfo para mi significaría mucho. Comencé en el boxeo a los cinco años y ahora este es el pináculo. Esta pelea es un legado debido a lo que está en juego. Mi historia ya está escrita en mi cabeza y solo tengo que seguir el guión. Hacer lo que mejor hago, dar todo lo que tengo, será historia en sí misma".

Aforo histórico

Canelo y Sanders se enfrentarán en el estadio AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas donde las autoridades han permitido que ingresen cerca de 70 mil personas, que en su mayoría estarán apoyando al mexicano.

AV