LALIGA

Real Madrid se ALEJA del liderato: Los Merengues EMPATARON con Getafe y se alejan del Atlético de Madrid

Benzema y compañía no pudieron mostrar ese poderío ofensivo de las últimas semanas, por lo que se empataron sin goles ante Getafe

DEPORTES

·
Real Madrid y Getafe reparten puntos. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Después de una semana trepidante en Champions y el Clásico Español, el Real Madrid llegaba al partido contra Getafe con la tarea de sacar una victoria que los mantuviera en en la lucha por el primer lugar de la tabla general, pero después de 90 minutos en el Coliseum, el cuadro blanco no logró imponer condiciones y se quedó con un amargo empate a cero goles que los deja a tres puntos del líder. 

En el primer tiempo el cuadro merengue no apareció mucho, siendo Courtois el jugador más importante al aparecer en al menos dos ocasiones claras para el cuadro local, por lo que se esperaba que para el complemento sacaran la casta e impusieran condiciones dentro del terreno de juego. La realidad es que el portero de Getafe no fue puesto a prueba durante los 90 minutos. 

Fue en los minutos finales cuando Benzema y compañía se pusieron las pilas en la búsqueda de la victoria, pero la realidad fue que les faltó creatividad para poder definir el partido, ya que solo registraron dos remates al arco de los 10 intentos que tuvieron durante el partido correspondiente de la jornada 31 de LaLiga.

Refuerzan el liderato

El Atlético de Madrid reforzó su liderato en LaLiga española con un golpe de autoridad en forma de triunfo 5-0 sobre el Eibar, este domingo en la 33ª jornada, ampliando su margen sobre el Real Madrid, que en el último turno apenas pudo empatar 0-0 en Getafe.

La ventaja del Atlético sobre el Real Madrid era de un punto y ahora se amplía a tres.

El equipo 'colchonero' aumenta también a cinco puntos su distancia sobre el FC Barcelona (3º), que aplazó al 29 de abril su partido de esta jornada ante el Granada (8º) debido a que los catalanes jugaron el sábado la final de la Copa del Rey, en la que fueron campeones con un 4-0 sobre el Athletic en Sevilla.

El Real Madrid jugó en el Coliseum de Getafe sabiendo ya el resultado del Atlético y acusó la presión.

Los hombres de Zinedine Zidane fueron incapaces de derribar el muro de los 'azulones' en un partido en el que tuvieron varias bajas importantes por covid-19, suspensiones o lesiones: Sergio Ramos, Raphaël Varane, Lucas Vázquez, Casemiro, Fede Valverde...

El atacante Karim Benzema, víctima de un golpe en un tobillo el miércoles en Liverpool, apenas entró en el partido en el minuto 65 y Toni Kroos se quedó en el banquillo.

Al Real Madrid le anularon un tanto en el inicio de partido por fuera de juego, obra de Mariano. Pero en el resto del partido el Getafe planteó problemas y el arquero Thibaut Courtois protagonizó varias intervenciones salvadoras.

Unos colchoneros efectivos

Mucho más efectivo fue el Atlético ante el Eibar (5-0) en el Metropolitano.

El argentino Ángel Correa (minutos 42 y 44) abrió el marcador con dos dianas para los 'colchoneros' justo antes del descanso y en la segunda mitad su equipo sentenció con un tanto del belga Yannick Carrasco (49) y un doblete de Marcos Llorente (53, 68).

AFP

dza