ESTRENOS AMAZON

Jackie Robinson: No te pierdas la película ideal para ver en Amazon en este día que se conmemora al famoso pelotero

El estadounidense Jackie Robinson fue el primer jugador de Grandes Ligas en derrumbar la barrera del color

DEPORTES

·
Año con año Robinson es recordado por derrumbar la barrera del color.Foto: Especial

Si al medio día, aprovechando el aún confinamiento provocado por la  pandemia de Covid-19, fuiste alguno de los cientos de miles de personas que se sentaron frente a un televisor o cualquier monitor para ver un juego de Grandes Ligas, te habrás percatado que todos los jugadores usaron el número 42 en la espalda.

La razón por la que todos llevan este día el 42 en su uniforme, es un homenaje que Grandes Ligas hace cada 15 de abril para recordar a Jackie Robinson, el primer pelotero de raza negra que jugó en el mejor beisbol del mundo. Al derrumbar en 1947 la barrera del color que por décadas permaneció debido al pensamiento retrógrada de directivos que creían en la segregación racial, Robinson se convirtió en estandarte para su comunidad.

Con el paso de los años, como casi siempre sucede con personajes históricos, la gente se empezó a interesar más por él, desde su origen hasta su fallecimiento en 1972. El pelotero que se hizo un ícono con los Dodgers ha sido objeto de estudio no tanto por sus dotes atléticos, sino por lo que socialmente condicionó.

La Película

Disponible en Amazon Prime, 42 es la  película deportiva biográfica que se estrenó en 2013 y recrea toda la carrera de Jackie Robinson en Grandes Ligas así como su origen.

.Escrita y dirigida por Brian Helgeland , la película está protagonizada por Chadwick Boseman como Robinson, junto a Harrison Ford , Nicole Beharie , Christopher Meloni , André Holland , Lucas Black , Hamish Linklater y Ryan Merriman en papeles secundarios.  El título de la película es una referencia al número de camiseta de Robinson, que se retiró en todos los equipos de la MLB en 1997.

2 fue estrenada en cines en los Estados Unidos el 12 de abril de 2013. La película recibió críticas generalmente positivas  que elogiaron las actuaciones de Boseman y Ford, y recaudó 97,5 millones de dólares con un presupuesto de producción de 40 millones de dólares.