GRANDES LIGAS DEL BÉISBOL

MLB: Hermanos Urías hacen historia este día en Grandes Ligas; ¡entérate!

Los sonorenses siguen estableciendo hitos esta temporada para el beisbol mexicano en MLB

DEPORTES

·
Los Urías se convirtieron en la primera pareja de hermanos en arrancar una misma temporada en MLB.Foto: AP

Conforme la temporada de Grandes Ligas avanzan, el beisbol mexicano empieza a romper marcas o establecer hitos que hasta hace unos años se pronosticaban complicado de realizar.

Para la familia Urías el 2021 siempre será recordado como la campaña en la que dos de sus hijos se convirtieron en en la primera pareja de mexicanos en formar parte de organizaciones de Grandes Ligas al inicio del calendario y este martes 13 por más que la gente pueda decir que es de mala suerte, para ellos resultó todo lo contrario porque tuvieron una gran actuación con su bat.

Tanto Ramón como Luis, conectaron cuadrangular este martes, algo que nunca había sucedido para mexicanos de la misma sangre que hayan jugado en el mejor beisbol del mundo.

En el primer encuentro de una doble cartelera entre los Orioles y los Mariners, Ramón Urías se voló la barda por el jardín derecho con un corredor en base.  Fue el primer bambinazo de 2021 para el mayor de los hermanos y el segundo de su carrera en MLB que inició el año pasado cuando la pandemia del coronavirus obligó a una temporada reducida.

Mientras que Luis, jugando con la franela de los Brewers y enfrentando a los Cubs, sacó un palo de cuatro esquinas que se fue por el jardín izquierdo para poner adelante a su organización.

Los hermanos Urías son originarios de Magdalena de Kino, Sonara.

AV