BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

Conoce el estado del país que tiene más mexicanos esta temporada en Grandes Ligas

En este Opening Day México por primera vez en la historia tiene un par de hermanos en los rosters ligamayoristas

DEPORTES

·
Esta temporada 10 peloteros nacidos en México arrancaron en el Día Inaugural.Foto: AP

Terminó tan pronto como comenzó, más o menos, la temporada más extraña en la historia del Grandes Ligas que contó con sólo 60 juegos en menos de 10 semanas es tiempo pasado. Y aunque favoreció para la aparición de un contingente de peloteros mexicanos que recibieron la oportunidad de ascender a los equipos grandes por la emergencia del coronavirus, el beisbol tradicional está de vuelta y con ello un montón de retos para los connacionales.

La nueva campaña, que comenzó este jueves con los 30 equipos programados, ofrece de nueva cuenta aficionados en las tribunas. Ruidos reales y no grabaciones o personas virtuales que llenaron las pantallas el año pasado debido al confinamiento en Estados Unidos. Regresa el beisbol como desde hace decenas de años se conoce: un compañero diario de seis meses que terminará con el otoño y la celebración de la Serie Mundial.

Para nuestro país, hay varios aspectos destacados.

Por primera ocasión en la historia, una pareja de hermanos inicia en los rosters del Día Inaugural

Luis y Ramón Urías, lograron meterse a las listas de los Brewers y Orioles respectivamente. Dos peloteros que se hicieron bajo la sombra de la organización de los Diablos Rojos del México. Pero además de este par de sonorenses ¿quiénes son los mexicanos que están en MLB y a que estado del país representan ?

 

Joakim Soria / Athletics / Pitcher/ Coahuila

Luis Cessa /NY Yankees / Pitcher/ Veracruz

Oliver Pérez/Indians / Pitcher/ Sinaloa

Jose Urquidy/ Astros/ Pitcher/ Sinaloa

Julio Urías/ Dodgers/ Pitcher/ Sinaloa

Luis Urias/ Brewers/ Infielder/ Sonora

Ramón Urias/ Orioles/ Infieder/ Sonora

Giovany Gallegos/Cardinals/Pitcher/ Sonora

Víctor González /Dodgers/Pitcher/Nayarit

Alejandro Kirk/Blue Jays/Catcher/ Baja California

Como ha sido una tradición desde hace muchos años, Sonora y Sinaloa son los estados que más peloteros aportan al beisbol de Grandes Ligas. Pérez afrontará con Cleveland, su temporada 19 en Grandes Ligas, la mayor cantidad para cualquier mexicano en la historia.

Aunque Alex Verdugo y Sergio Romo son mexicanos y han participado en equipos representativos del país, no fueron tomados en cuenta en esta lista debido a que nacieron en Estados Unidos.

AV