AMÉRICA

América: Entre patadas y lesionados, el equipo de Coapa accede a los cuartos de final de la Concachampions

Las Águilas del América se enfrentarán al Portland de la MLS en la siguiente instancia

DEPORTES

·
Las Águilas están en cuartos de final de la Concacaf.Foto: Especial

Entre patadas y fuertes lesiones que causaron lesiones en algunos jugadores, las Águilas del América accedieron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf al superar por gol de visitante al Olimpia de Honduras.

El conjunto de Coapa sufrió la baja de Chucho López y Nicolás Benedetti. López sufrió una lesión en el tobillo luego de una fuerte barrida que hizo palanca que provocó que fuera sacado de la cancha en el carro de las asistencias y posteriormente trasladado a un hospital para su valoración. 

De acuerdo a los primeros reportes, López tuvo una fractura.

Previo al inicio del torneo, ya lo había avisado el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños: la Liga de Campeones de la Concacaf es poco productiva y, en cambio, suele exponer a los futbolistas.

En total, el conjunto centroamericano cometió hoy 21 faltas y recibió cuatro tarjetas amarillas. Su método para destruir la dinámica azulcrema fue la marca ríspida y, en ocasiones, hasta excesiva.

Pese a ello, la visita  fue constante en sus ataques, ya había avisado de sus intenciones en la primera parte con un remate que puso en el larguero de Memo Ochoa.

Su recompensa la obtuvo al minuto 50, con el cierre de Jerry Bengtson, quien puso el 0-1 para la plantilla de Pedro Troglio.

 

 

 

Para el América, el 2-1 que logró en Tegucigalpa fue importante para alcanzar el pase a la siguiente ronda. Por segunda vez, desde 2008, perdió de local en la Concachampions, la más reciente ocasión había sido en la edición 2013-14 ante el Alajuelense de Costa Rica.

Ahora, el conjunto de Santiago Solari pone el ojo en el clásico joven del sábado ante el Cruz Azul, en un duelo de gran expectativa por el presente deportivo de sus protagonistas.

 

 

Fracasa el León

El León, el equipo campeón del futbol mexicano dio la nota negativa al quedar eliminado en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf al caer este día 2-1 con el Toronto que al final se impuso por marcador global de 3-2

El equipo esmeralda vuelve a quedar tropezarse en esta instancia cuando el año pasado el LAFC de la MLS los venció.

En el torneo pasado, el LAFC lo echó en dramática serie, esta vez fue igual y dolió lo mismo o más.

Ahora el Toronto dirigido por Chris Armas, jugará contra Cruz Azul en la fase de cuartos de final.

Con información de J. Alexis Hernández

AV