CHECO PÉREZ

Checo Pérez: ¿Cuándo y a qué hora será el GP Emilia Romagna de Fórmula 1?

La competencia y la FIA, informarón sobre un cambio de horario en busca de no coincidir en horas con el funeral del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, que tendrá lugar este sábado

DEPORTES

·
El piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, Sergio Pérez. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

La Fórmula 1 y Checo Pérez regresan a la pista el próximo viernes 16 de abril. Sin embargo la competencia y la FIA, informarón sobre un cambio en los horarios del Gran Premio de Emilia Romagna, que se disputará en el trazado de Imola, en busca de no coincidir en horas con el funeral del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, que tendrá lugar este sábado.

"Como muestra de respeto por el funeral real, la calificación se moverá para evitar un choque con el servicio", señalará la Fórmula 1 en un comunicado conjunto con la FIA.

Por tal motivo  la clasificación del sábado se llevará a cabo entre las 14:00 y las 15:00 horas (7:00-8:00 tiempo de México). 

Como resultado, la práctica 3 pasa a las 11:00-12:00 horas (4:00 tiempo de México) para cumplir con las regulaciones que establecen que la clasificación debe ser 120 minutos después del FP3

.Un día antes, la FP2 se moverá a las 14:30-15:30 horas (7:30-8:30 tiempo de México) y la FP1 se moverá a las 11:00-12:00 horas (4:00 tiempo de México) debido a que las reglas requieren que esas sesiones estén separadas por al menos dos horas y media. 

Finalmente el domingo la carrera se llevará a las 15:00 horas (8:00 tiempo de México).

Horarios completos:

Práctica 1 | Viernes 16 de abril | 04:00 tiempo del centro de México

Práctica 2 | Viernes 16 de abril | 07:30 tiempo del centro de México

Práctica 3 | Sábado 17 de abril | 04:00 tiempo del centro de México

Calificación | Sábado 17 de abril | 07:00 tiempo del centro de México

Gran Premio | Domingo 168 de abril | 08:00 tiempo del centro de México

¿Cómo ver en vivo la próxima carrera?

El Gran Premio de Emilia Romagna podrás verlo en vivo en México mediante el canal Star Action (antes Fox Premium Action), así como por el servicio vía streaming de la Fórmula 1 TV Pro. 

Checo Pérez: "Espero estar en la lucha por el podio y, con suerte, por la victoria"

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ha afirmado, en vísperas del Gran Premio de la Emilia Romagna, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, que en Imola (Italia) espera poder estar de nuevo "en la lucha por el podio y, con suerte, por la victoria".

"Mi objetivo es hacer una buena carrera y estoy deseando que llegue el fin de semana. Espero que en Imola podamos volver y estar en la lucha por el podio y, con suerte, por la victoria", explica Pérez en una entrevista que difunde el equipo Red Bull Racing.

"A diferencia de Baréin, la clasificación es muy importante en Imola, ya que allí apenas se puede adelantar, pero me gusta", agrega.

Al recordar el Gran Premio de Baréin, en el que salió desde la calle de garajes y acabó quinto, 'Checo' Pérez dice: "Fue realmente accidentado. Pensé que la carrera había terminado incluso antes de empezar, pero tuvimos suerte de que el coche funcionara".

"Siempre es importante maximizar los días malos y sacar el máximo provecho de ellos, y al final fue una recuperación de carrera muy positiva con algunos buenos puntos conseguidos para el equipo", agregó.

Pérez cree que "también era muy importante conducir esos kilómetros y completar la distancia de carrera para ponerse al día rápidamente con el coche, el equipo y todos los procesos".

Con información de EFE.

mavr