SERGIO PÉREZ

Sergio Pérez: Con revancha a McLaren, el mexicano arriba a Red Bull

El mexicano arriba a Red Bull, su segundo escudería de élite en la F1, tras su fracaso en McLaren en 2013

DEPORTES

·
TALENTO. Pérez estará en su cuarto equipo en el Gran Circo. Fotoarte: Marco FragosoCréditos: Fotoarte: Marco Fragoso

Finalmente, el gran día de Sergio Pérez llegó. La escudería Red Bull Racing de Fórmula Uno confirmó al mexicano como su nuevo piloto para la temporada 2021, con el holandés Mark Verstappen como su compañero.

Checo firmó contrato por un año con su nuevo equipo, tras varios días de incertidumbre al quedar fuera de la escudería Racing Point, y a la vez, culminar la mejor temporada de su carrera con un histórico triunfo en el Gran Premio de Sakhir el pasado 6 de diciembre.

El mexicano terminó el año 2020 en el cuarto lugar de la competencia de pilotos, con 125 puntos, 89 por debajo de su ahora coequipero Verstappen, quien fue tercero con 214 unidades.

Con diez podios desde su debut, Pérez (que pasó por Sauber en 2011-2012, McLaren en 2013 y Force India/Racing Point desde 2014) logró al fin subir a lo más alto del podio a finales de este 2020, cuando se impuso en el GP de Sakhir, en Baréin.

Más allá de sus buenos números, fue el carácter y el manejo que tuvo del automóvil lo que llevó a Pérez encontrar un nuevo sitio en la máxima categoría, en un equipo que le ha brindado toda la confianza, al ponerlo en el puesto del británico Alexander Albon, cuyo rol será relegado a piloto de pruebas.

Christian Horner, director de la escudería Red Bull Racing, dio a conocer sus expectativas en Sergio Pérez, tras anunciar la noticia oficial de su llegada:

“Después de tomarnos un tiempo para evaluar toda nuestra información y últimas actuaciones, creemos que Sergio es la persona indicada para acompañar a Max (Verstappen) en la temporada 2021, y mirar hacia adelante, dándole la bienvenida a Red Bull Racing”.

Checo Pérez, mostró su alegría de llegar a un nuevo equipo y pensar en grandes objetivos: “La oportunidad de correr en un equipo contendiente al campeonato es algo que he esperado desde que llegué a la Fórmula Uno, y será un momento de mucho orgullo llegar a la parrilla junto a Max Verstappen. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y estoy aquí para tener un buen desempeño y ayudar al equipo a pelear por otro título”.

En suspenso

Después de este anuncio solamente queda un punto de incertidumbre en relación a la parrilla de la próxima temporada: el vigente campeón, Lewis Hamilton, que tendrá 36 años en enero, negocia la prolongación de su contrato con Mercedes.

191 GP de Pérez en F1

4a escudería del mexicano en el Gran Circo.

Por Óscar Zamora