CHECO PÉREZ

Checo Pérez se queda en la F1; correrá con Red Bull Racing en 2021

El piloto mexicano aún tiene futuro en la Fórmula 1; él mismo dio a conocer la noticia en sus redes sociales

DEPORTES

·
Aún hay más de Checo en el automovilismo. Foto: Especial Créditos: Especial

El piloto mexicano Sergio Pérez continuará en la Fórmula 1, pues firmó con  Red Bull Racing para el  2021 luego de que su futuro estaba en duda para el siguiente año en la máxima categoría de automovilismo. 

Fue a través de redes sociales como este viernes se dio a conocer la noticia que es un logro más para el piloto mexicano, quien ha tenido altibajos en su carrera como piloto de F1. 

El mexicano Sergio "Checo" Pérez sustituirá a Alexander Albon en Red Bull la próxima temporada, anunció la escudería de la Fórmula Uno el viernes.

El piloto de 30 años, el reciente ganador con Racing Point en Baréin el mes pasado, compartirá su sitio en la parrilla con el holandés Max Verstappen, mientras que Albon quedará relegado al papel de probador. 

 

Quedan dudas sobre la parrilla del próximo año

Después de este anuncio sólo queda un punto de incertidumbre en relación a la parrilla de la próxima temporada: el vigente campeón, Lewis Hamilton, que tendrá 36 años en enero, negocia la prolongación de su contrato con Mercedes.

Pérez, de 30 años, lleva diez temporadas en la categoría reina y ha participado en 191 Grandes Premios.

Pero su escudería Racing Point decidió no contar con sus servicios para el próximo año y decidió apostar por el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel.

Los éxitos de Checo Pérez en la F1

Con diez podios desde su debut, Pérez (que pasó por Sauber en 2011-2012, McLaren en 2013 y Force India/Racing Point desde 2014) logró al fin subir a lo más alto del podio a finales de este 2020, cuando se impuso en el GP de Sakhir, en Baréin.

Y acaba de sellar su mejor temporada con su cuarto puesto en el Mundial de pilotos (125 puntos).

Será interesante ver cómo el mexicano, conocido por su fuerte carácter, cohabitará con Verstappen, también de ideas fijas, y sobre todo protegido por sus jefes Christian Horner y Helmut Marko.

Para Red Bull se trata de una nueva apuesta en la difícil sucesión del australiano Daniel Ricciardo, quien partió en 2019.