El árbitro serbio Srdjan Obradovic fue condenado a 15 meses de cárcel y diez años de inhabilitación, luego de abusar del cargo y favorecer durante un partido al Spartak Subotica. Los acontecimientos se dieron en mayo de 2018, durante una fecha de la primera división del futbol de Serbia.
Además de la sentencia de ir a la cárcel y y los 10 años de inhabilitación como árbitro, Obradovic también fue castigado con la prohibición de desempeñar cualquier cargo en la Federación local durante los diez años.
El amaño de partidos es penado por la ley
Las imágenes de la jugada son muy claras. La tendencia del árbitro es obvia y la necesidad de favorecer a los locales quedó en evidencia. Esta sanción se dio porque la ley es muy estricta y pena el amaño de partidos con la cárcel.
Además de que este triunfo benefició a muchos apostadores, el triunfo le dio al Spartak el tercer puesto de la liga nacional y con ello la clasificación a las fases previas de la Europa League.
El Spartak venció 2-0 tras dos penaltis. Uno de ellos fue muy dudoso y el segundo fue simplemente inventado. Además, los locales tenían un jugador de más, luego de que Radnicki sufriera la expulsión bastante cuestionable de uno de sus elementos.
La Policía interrogó al árbitro después del partido, debido a que su actuación levantó sospechas de un posible amaño y su testimonio fue empleado para denunciarlo a la fiscalía.
gka