CRUZ AZUL

Reynoso califica de emotivo el triunfo de último momento sobre los Pumas

El timonel cementero toma las cosas con calma, reconoce que lo importante está en la etapa de la Liguilla

DEPORTES

·
"La Máquina" vence a Pumas en CU.Foto: Especial /@CruzAzulCD Créditos: Foto: Especial /@CruzAzulCD

Para el técnico del Cruz Azul, Juan Reynoso, la anotación de penalti de Jonathan "El Cabecita" Rodríguez firmó un final emotivo. Se aderezaron los tres puntos celestes en CU, la molestia de los jugadores de los Pumas, y el festejo cementero por las ocho victorias consecutivas durante el Guard1anes 2021.

Pese a esta racha triunfadora, la cual inició en la fecha tres derrotando también por la mínima diferencia al Pachuca, el timonel cementero toma las cosas con calma, reconoce que es algo anecdótico y que lo importante está en etapa de la Liguilla.

“Lo que nos quita el sueño es lo que viene en mayo. Estamos a siete partidos de entrar al momento más importante del semestre para nosotros. Si clasificas en la fecha 12 o 13 o 17 tiene el mismo valor. Aquí, en el futbol mexicano, lo que viene en mayo es lo importante”, mencionó.
 

Reconoció que el liderato del Guard1anes 2021, sumando 24 unidades, es un premio al esfuerzo de cada jugador para sobreponer lo colectivo sobre lo individual.

“Tenemos cosas por mejorar y corregir. Hoy fue muy emotivo el final para todos, la situación del penal, por cómo quedaron molestos ellos, pero esto es futbol y todo queda ahí”, dijo por medio de videoconferencia.

Asimismo, recalcó que el mensaje que le queda esta semana es que los equipos ahora ven distinto a "La Máquina" y le juegan de forma distinta al resto.

Por su parte, Andrés Lillini, DT de los Pumas, externó su tristeza y frustración por haber realizado un buen encuentro, pero que se vino abajo por el resultado en la recta final.

Aseguró que supieron neutralizar al que, consideró, es el mejor conjunto de la Liga, destacando la iniciativa que tuvo la escuadra universitaria en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Para su próximo partido, los auriazules chocan ante el FC Juárez, y el Cruz Azul enfrenta al Monterrey.

 

Por J. Alexis Hernández 

 

DRV