PUMAS

Con gol de último MINUTO, CRUZ AZUL le gana de PENAL a los Pumas

Con gol de Jonathan Rodríguez, la Máquina le roba los tres puntos a los universitarios en CU

DEPORTES

·
Pumas y Cruz Azul tuvieron una dura batalla. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

La Máquina de Cruz Azul se llevó tres puntos de oro en medio de una polémica muy importante, después de que se dio un penal en los minutos agregados, en donde Jonathan 'Cabecita' Rodríguez se convirtió en el héroe del partido, después de que concretó el tanto desde la pena máxima y con ello derrotaron 0-1 a los Pumas de la UNAM.

La noche del estadio Olímpico Universitario fue pletórica para que los 22 futbolistas salieran a brindar su mejor espectáculo y con ello, tanto Pumas como Cruz Azul vivieron varios momentos interesantes, en la que los universitarios y los cementeros vivieron momentos interesantes frente al arco.

Alfredo Talavera y José de Jesús Corona se convirtieron en la figura de los primeros 45 minutos, en donde futbolistas como Juan Ignacio Dinenno o José Rivero se encontraron frente al arco, pero ninguno pudo poner al frente a su equipo, ya que ambos arqueros estuvieron finos frente a los tres palos.

En la segunda mitad, Cruz Azul fue ligeramente mejor y aprovechó con la dinámica que tienen sus futbolistas de buscar matar al rival a través de un contragolpe con hombres como Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, que fueron frente al arco a hacer daño.

Luis Romo y Orbelín Pineda tuvieron la oportunidad de poner al frente a la Máquina, pero no tuvieron el tino suficiente para poder adelantar a Cruz Azul en el cotejo en donde Ciudad Universitaria, pero llegó el momento fulminante de la noche para el cuadro cementero.

Una jugada en el área de Johan Vázquez dando un aparente manotazo a Roberto Alvarado fue revisada por el VAR y el árbitro César Ramos sentenció la pena máxima, con el que el cuadro cementero al final se llevó el triunfo por medio de Jonathan Rodríguez ligó su octavo triunfo de liga en fila.

hgm