MÉXICO VS COSTA RICA

MÉXICO vence por la mínima a Costa Rica y CHUCKY Lozano lideró al Tri

En cerrado encuentro, México venció 1 a 0 a su similar de Costa Rica; Lozano lideró al cuadro nacional y contó con buena cantidad de llegadas al arco

DEPORTES

·
Hirving Lozano fue el líder absoluto de México enfrentando a Costa Rica. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Selección Nacional de México culminó su primera mini gira por Europa de este 2021, con una victoria de 1-0 ante Costa Rica. Con gol de cabeza al minuto 89, Hirving Lozano encontró premio al gran partido que dio, siempre siendo incisivo y dominando las opciones ofensivas de la escuadra nacional.

Tras una serie de rebotes, Lozano capitalizó un centro desde la banda izquierda que Lozano concretó de cabeza y así venció a Keylor Navas.

Antes de culminar el encuentro, Costa Rica estuvo a punto de concretar el empate luego de un trazo largo, mal medido por la defensa nacional y poco faltó para que cayera el empate. Esto, al minuto 90.

Luego, al minuto 93, México volvió a mostrar yerros en defensa y permitió una última jugada de peligro a los ticos que por poco completa la debacle.

El partido celebrado en el estadio Wiener Neustadt, en Austria entre México y Costa Rica, mostró que ambas escuadras están listas para arrancar el año en sus encuentros eliminatorios. 

Hirving Lozano y 10 más

La capacidad ofensiva de Chucky Lozano, nuevamente quedó manifiesta en el encuentro ante Costa Rica. El partido, en su primera mitad, contó con buen ritmo y fue parejo en cuanto a posesión y llegadas para ambas escuadras.

Para la segunda parte se rompió el partido y se inclinó al lado tricolor. Ante esto, Lozano tomó la batuta y junto a Orbelín Pineda y Diego Láinez, quienes ingresaron de cambio, mostró las mejores jugadas del partido. 

En el minuto 71 y 72, la selección nacional encontró dos tiros al poste de forma consecutiva, el primero de ellos de Lozano que no paró de arremeter contra la portería de Keylor Navas.

Trepidante, con combinaciones de profundidad y velocidad al moverse al espacio, Lozano mostró ser el actual líder ofensivo de México.

Alista equipo para la Concacaf Nations League

México enfrentó a Costa Rica en el cierre de la primera Fecha FIFA del año. Ambos equipos se preparan rumbo a la Concacaf Nations League, la Copa de Oro y las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Para México, la gira fue de contrastes debido a que en el juego anterior cayó derrotado 1-0 contra Gales. En este partido, el cuadro tricolor mostró poca efectividad frente al arco y adoleció la ausencia de Raúl Jiménez, centro delantero titular que aún se recupera de su lesión en diciembre pasado.

 

maaz